Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Honduras - Chile

La accidentada primera visita de la Roja a Honduras

En marzo de 2001, la Roja perdió 3-1, en el debut de Pedro García. El arquero Marcelo Ramírez empujó al árbitro en su último partido por la Selección.

Chile visitó por primera vez a la selección de Honduras el 21 de marzo de 2001. Antes había estado en San Pedro Sula en 1972, pero enfrentó al Marathon (5-0), uno de los cuatro equipos más grandes de ese país.

La Roja llegó muy golpeada en el duelo de 2001. Tras la salida de Nelson Acosta, Pedro García asumió como entrenador y su primer partido fue ante Honduras como visita. Más de 45 mil personas llegaron al estadio Olímpico para ver el amistoso.

La desafortunada noche chilena comenzó a los 10 minutos, con un autogol de Miguel Ramírez. Un tiro de Amado Guevara fue tapado a medias por Marcelo Ramírez y la pelota dio en la cabeza de 'Cheito' y se metió dentro del arco.

Chile igualó con un gol de Sebastián González tras asistencia de Iván Zamorano (32'), pero luego vino la jugada más polémica del partido. A los 35', un tiro libre de Amado Guevara ingresó a la portería. 'Rambo' Ramírez se quedó parado esperando que el envío fuera indirecto, corrió, reclamó airadamente y empujó al árbitro Vivian Rodríguez.

"Le ofrecí mis disculpas al árbitro, estuve mal, no debí hacerlo. Fue un momento de calentura, porque la jugada estaba viciada, pero él (Rodríguez) va a mantener su informe", señaló el arquero tras el partido.

El 'Rambo' fue expulsado y recibió dos castigos: tres meses por parte de la federación chilena y seis partidos internacionales oficiales por la FIFA. Fue el último partido de Ramírez, que jugó 37 encuentros clase A con la Roja, entre 1993 y aquel fatídico 2001.

Ya con Carlos Toro en el arco chileno, Carlos Pavón anotó el 3-1 a los 67 minutos. Una noche para el olvido, donde la Roja formó con Marcelo Ramírez; Miguel Ramírez, Ricardo Rojas, Pedro Reyes, Rafael Olarra (Miguel Ponce 46); Nelson Parraguez, Joel Reyes (Jorge Vargas 69), Alejandro Osorio, Milovan Mirosevic (Carlos Toro 37); Sebastián González (Rodrigo Ruiz 53) e Iván Zamorano.