ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROJA SUB 23

La gran lección que sacó Redín de la derrota frente a Brasil

El DT nacional puso énfasis en un factor clave del juego en pos la máxima competitividad internacional. "Tenemos que igualar la intensidad", dijo.

Actualizado a
La gran lección que sacó Redín de la derrota frente a Brasil
ANFP

La Roja Sub 23 no logró mantener el ritmo del partido contra Brasil y, pese a igualar parcialmente 1-1, al final terminó cayendo por 3-1 en el duelo amistoso disputado en Sao Paulo. El trámite del encuentro dejó una importante conclusión para el DT nacional Bernardo Redín con miras al Torneo Preolímpico del próximo año en Colombia que entregará dos cupos para Tokio 2020.

"La principal lección es que tenemos que igualar la intensidad de selecciones como la de Brasil. Juegan a un ritmo intenso y la mayoría de los jugadores juega en Europa. Hay que buscar la manera de llegar a eso. En el plano colectivo, siento que el funcionamiento lo vamos a ir adquiriendo en la medida de que vayamos trabajando", sostuvo Redín tras el encuentro disputado en el Estadio Pacaembú.

En relación al desarrollo del pleito, el técnico de la Roja Sub 23 precisó "Brasil es una selección de muy buena capacidad. Siempre estuvo por encima de nosotros futbolísticamente. El partido se igualó después del minuto 20 del primer tiempo. Hasta ahí pudimos igualar el juego".

"En el segundo tiempo cometimos dos errores que le dieron más fluidez a Brasil para sentirse mejor en el campo. Es una buena experiencia para nosotros después del Torneo de Toulon, porque este fue el primer juego internacional que hemos tenido. Estamos evaluando jugadores del torneo local y esperamos seguir haciéndolo", agregó el estratega colombiano.

Finalmente, en torno a la chances de que algunos integrantes del plantel puedan transformarse en una opción para Reinaldo Rueda en la Roja adulta, Redín fue categórico: "Sabemos que el recorrido de estos jugadores para llegar a la selección principal es largo. La vara que han puesto los jugadores de la selección absoluta es muy alta".

"Los muchachos recién están viviendo sus primeras experiencias internacionales. Para eso son estos juegos y también el Torneo Preolímpico, para que se vayan acercando paulatinamente a la selección absoluta", añadió, finalmente, el entrenador nacional.