![Marcelo Salas, ídolo de River.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FHRJM5HDEJO6DN4XUNQ377TDHE.jpg?auth=0ba07d1c9aacb05ee897bfbf9e287cc62f2ed7d53dbe426cb4d079a88d9bc255&width=240&height=135&smart=true)
RIVER, CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES
Se formó en Concepción, fue parte de la Sub 20 que fue tercera del mundo en 2007 y tras brillar en Unión llegó al Cacique. Sólo jugó 12 partidos y se fue tras una temporada. Hoy está en San Antonio.
Foto:CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT
Llegó a Colo Colo desde Huachipato en un trueque por Christian Muñoz, pero solo alcanzó a jugar dos partidos en Macul. Era el arquero del futuro, pero no se consolidó. Hoy está en Palestino.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
El zurdo llamó la atención en Macul tras buenas temporadas en Audax. Jugó solo el 2011 y no pudo repetir su buen nivel. Luego, tuvo un paso por la UC donde tampoco pudo rendir.
Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
El 'Mágico' irrumpió con un buen nivel en San Felipe, pasó a O'Higgins e Ivo Basay se lo llevó al Cacique. Su rendimiento fue bajísimo y regresó al Aconcagua.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Tras un par de brillantes años en Unión, el defensa llegó para afirmar la zaga alba. Sin embargo, sus años en Colo Colo no fueron buenos y debió partir a Iquique.
Foto:MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT
Su bien nivel en Audax lo llevó a la Roja y a ser comprado por el Granada. El club español lo prestó a la UC, pero su nivel no fue el esperado. También tuvo un fugaz paso por la U.
Foto:FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Era una de las grandes figuras de O'Higgins y la U se lo llevó tras pagar US$1,2 millones. Las lesiones no lo dejaron rendir. Pasó por Wanderers y hoy está en la U de Lima.
Foto:Martin Thomas/Photosport
La U y la UC se lo disputaron hasta el final, pero al final llegó al cuadro cruzado. Ahí tuvo varias oportunidades, pero nunca repitió el nivel que mostró en Iquique.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Siempre prometió como goleador en las inferiores de Palestino y en 2012, tras brillar con Unión en Libertadores llegó a Colo Colo. Sólo estuvo un semestre.
Foto:Martin Thomas/Photosport
Era uno de los mejores en el Huachipato campeón del 2012 y por lo mismo la U decidió contratarlo. Con los azules jamás pudo consolidarse y en 2015 partió a Palestino.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
En La Calera y O'Higgins exhibió un nivel sobresaliente y tanto la U como Colo Colo se lo disputaron. Llegó a los azules por US1,6 millones, pero el balance general estuvo lejos de ser bueno.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Era denominado uno de los laterales del futuro en Iquique, llegó a la Roja y la U decidió comprarlo. Al final, en sus dos períodos en el club sólo alcanzó a jugar seis partidos.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
El central formado en Audax era sindicado como futura figura de la Roja y en 2013 llegó a Colo Colo. Al final sólo estuvo un año y nunca pudo mostrar su mejor nivel.
Foto:Andres Pina/Photosport
Se lo disputaron la U y la UC, pero finalmente se decantó por los cruzados. Tuvo varias oportunidades en varios ciclos con el club, pero su rendimiento nunca conformó.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Llegó a Colo Colo a mediados del 2013 por petición de Gustavo Benítez, quien lo había dirigido en Palestino. El equipo no caminó y él tampoco. Se fue de Macul tras poco más de seis meses.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Había ganado el título con Huachipato y meses después fue el elegido para ser el lateral izquierdo del Cacique. Nunca pudo tener un buen nivel y se fue tras seis meses.
Foto:Andres Pina/Photosport
Vivió sus mejores años en Ñublense y tanto Colo Colo como la U lucharon por ficharlo. Llegó al cuadro azul, pero nunca encontró su lugar.
Foto:Andres Pina/Photosport
Irrumpió en La Calera y destacó por su habilidad y rapidez. La U se lo ganó a Colo Colo, pero con la camiseta azul no pudo brillar. Jugó 46 partidos en dos años.
Foto:Felipe Zanca/Photosport
En Cobreloa lo sindicaban como el nuevo Charles Aránguiz, pero al llegar a la U estuvo muy lejos de tener un buen nivel. Ahora regresó a Cobreloa.
Foto:Martin Thomas/Photosport
Tras buenos pasos por La Calera y Palestino, dio el salto al cuadro azul. Pese a ganar tres títulos con el club, nunca pudo consolidarse.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Brilló en O'Higgins como defensa central junto a Barroso y tras interés de los grandes, recaló en la U. Pese a sus antecedentes, no tuvo fortuna y debió partir. Luego, también pasó por la UC.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Era uno de los más talentosos de San Felipe en la Primera B y en 2014 la U apostó por él. Sin embargo, le costó más de la cuenta y partió a Cobresal. Hoy está en Rangers.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Tras buenos años en Unión partió a la MLS y luego fue repatriado por Universidad católica. En los cruzados nunca pudo encontrar su lugar.
Foto:Karin Pozo/Atonchile
Era el gran talento de Deportes Concepción y en 2016 la U sorprendió con su fichaje. Alcanzó a jugar 14 partidos antes de partir a Audax Italiano.
Foto:JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Era el gran proyecto de La Serena y Musrri, quien lo dirigió en el club, lo llevó a la U. Pese a sus buenos antecedentes nunca rindió y hoy, tras un par de episodios de indisciplina, juega en Lautaro.
Foto:JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Luego de ser promesa en la U, se fue al Granada y tras un buen torneo en Huachipato fue fichado por el Cacique. Le costó más de la cuenta y sólo alcanzó a jugar tres partidos en seis meses.
Foto:PAUL PLAZA/PHOTOSPORT
Era figura de Palestino y la U confió en él para afirmar la última línea. Con la camiseta azul nunca pudo hacerse de la titularidad y emigró a O'Higgins, luego pasó por Iquique y ahora fichó en Santiago Morning.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Tras años siendo figura en Wanderers, llegó a la U con altas expectativas. Sin embargo, nunca encajó en la U y partió a préstamo a O'Higgins. Hoy está en Barnechea.
Foto:HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT
Destacó en Huachipato y Colo Colo no dudó en pagar US$1 millón por el 70% de su pase. En Macul tuvo un paso irregular, por lo que debió partir a Palestino. Regresó a Macul y ahora volverá a partir.
Foto:MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT
Hizo buenos torneos en San Luis y la U apostó por él como figura de proyección. Jugó poco y nada y fue cedido a Curicó.
Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Llegó a los azules como fichaje estrella tras ser goleador del torneo, pero eso no fue suficiente. Sólo anotó un gol y partió a Independiente del Valle tras seis meses.
Foto:JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Había sido uno de los grandes centrales del torneo y la U lo fue a buscar. Tuvo un buen comienzo, pero de a poco fue bajando su nivel. Se fue a Banfield tras sólo un semestre.
Foto:DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Su potencia y capacidad goleadora en Audax hicieron que la UC lo compre en 2017. Fue cedido a Palestino y Curicó, pasó por Coquimbo y hoy está en Wanderers.
RIVER, CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES
De Luco a Fuenzalida
De Arellano a Paredes