ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

La gran brecha entre Paredes y otros goleadores en actividad

El delantero igualó el récord de 'Chamaco' Valdés con 215 goles en Primera. De los delanteros vigentes, el más cercano tiene 74 tantos menos.

Actualizado a
La gran brecha entre Paredes y otros goleadores en actividad
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Esteban Paredes igualó a Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo goleador histórico de los Torneos Nacionales de Primera División, sin considerar liguillas. Los 215 tantos lo dejaron ad portas de un récord histórico y muy por encima de sus colegas en actividad.

Paredes supera por 74 goles al jugador que lo escolta en la lista de artilleros vigentes. Se trata de Gabriel Vargas, actualmente en Curicó Unido, que suma 141 goles en 393 partidos. El problema es que el 'Arcángel' no ha anotado en el presente torneo.

El tercer lugar es para Roberto Gutiérrez. El atacante de Palestino registra 120 tantos y tiene el segundo mejor promedio goleador después de Paredes (0,43 contra 0,56 del 'Tanque'). La cosecha del 'Pájaro' en el presente certamen es espectacular, con siete conquistas en ocho partidos.

Cristián Canío, que milita en Coquimbo Unido, es el cuarto goleador histórico en actividad, con 118 goles y tres en el actual campeonato. Son los únicos que superan los 100 goles, en el quinto puesto está el paraguayo Ever Cantero con 92.

Máximos goleadores en actividad por Torneos Nacionales

215 Esteban Paredes
141 Gabriel Vargas
121 Roberto Gutiérrez
118 Cristián Canío
92 Ever Cantero

Promedio goleador máximos artilleros en actividad

0,56 Esteban Paredes
0,43 Roberto Gutiérrez
0,36 Gabriel Vargas
0,34 Ever Cantero
0,31 Cristián Canío