ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los motivos que incomodaron a Rueda en la nueva fecha FIFA

Si bien el colombiano tuvo una buena experiencia con varios jugadores nuevos, también tuvo varias situaciones que no le hicieron fácil esta pasada amistosa.

Actualizado a
Los motivos que incomodaron a Rueda en la nueva fecha FIFA

Reinaldo Rueda pudo sacar cosas positivas de la fecha FIFA recién pasada con los duelos ante Argentina y Honduras, sin embargo, fueron más las situaciones turbulentas que ocurrieron durante los días de concentración de la Roja.

En la primera conferencia de Rueda, a un par de días del duelo contra Argentina en Estados Unidos, el técnico colombiano ironizó con los rumores de indisciplina que surgieron sobre los jugadores en Copa América: "A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos a sus clubes desgarrados. ¿Cuando vieron a Chile entregarse? Con todas las fiestas que hizo. Son unos fenómenos". Primera situación incómoda.

Tras la vuelta de Alexis a Italia para reintegrarse al Inter, quedó la duda sobre quién sería el designado para portar la jineta ante Honduras, lo que generó especulación sobre la vuelta de Bravo como capitán, o incluso Charles Aránguiz. Finalmente fue Paulo Díaz.

Luego de los dos partidos, el segundo tiempo ante Honduras opacó todo lo bueno que se hizo ante Argentina y el gran primer tiempo ante los 'catrachos'. Inevitablemente tras esto, los primeros apuntados fueron sus 'protegidos', que en cada nueva oportunidad que tienen en la Roja, no han logrado consolidarse para justificar sus nominaciones. Casos claros de Ángelo Sagal y Diego Valdés, por nombrar un par.

Esto también arrastró el tema del rendimiento global de Rueda en la Roja desde su llegada: es el DT de Chile con peor rendimiento en los últimos 15 años, tomando en cuenta sus primeros 21 duelos.

Lo último en explotar fueron las declaraciones de Claudio Bravo tras el partido, en las que pidió que Marcelo Díaz también debe volver a la Roja para la nómina de octubre, lo que destapó un nuevo e innecesario problema para el técnico, que ahora tendrá que lidiar, nuevamente, con el nombre de Marcelo Díaz.