ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Los 5 jugadores que perdieron terreno en los duelos de la Roja

El balance del paso de Chile por Estados Unidos y Honduras arroja varios nombres que, en vista de lo mostrado, quedaron en una nebulosa de cara a las Eliminatorias.

Actualizado a
Los 5 jugadores que perdieron terreno en los duelos de la Roja
FREDY RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

La Roja no cerró en buena forma los primeros partidos amistosos luego de la obtención del cuarto lugar en la pasada Copa América de Brasil. Inesperadamente, el cuadro conducido por Reinaldo Rueda cayó por 2-1 ante Honduras, retrocediendo en el correcto nivel de juego mostrado en el empate 0-0 contra Argentina, en Estados Unidos.

Concluido el paso por Norte y Centroamérica, las conclusiones de los duelos internacionales arrojan que algunos de los convocados cedieron terreno en su propósito de convertirse en opciones válidas de cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022. En total, son cinco los desfavorecidos: Gabriel Arias, Óscar Opazo, Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Ángelo Sagal.

Gabriel Arias

El arquero chileno-argentino no cumplió con las expectativas que habían sobre él en la Copa América y Rueda volvió a ratificarle su confianza en la nómina para los partidos en Estados Unidos y Honduras. Claro que ahora su presencia estuvo matizada por el regreso de Claudio Bravo a la escuadra nacional.

Tal vez, pudo haber tenido algo de actividad en el segundo partido contra Honduras, ingresando incluso en el segundo tiempo, pero el DT optó por la actuación íntegra de Bravo en los duelos. Arias, de titular, pasó a la absoluta suplencia en la gira de septiembre y todo parece indicar que su presencia en Chile solo será posible cuando el guardameta del City esté imposibilitado de jugar.

Óscar Opazo

A toda luces, el lateral de Colo Colo corre con enorme ventaja para ser el relevo natural de Mauricio Isla en la Roja. Así también lo ha dejado entrever Rueda al incluirlo en el plantel de la Copa América y al respaldarlo con la titularidad ante Argentina y Estados Unidos.

Sin embargo, el nivel de Opazo no fue el esperado. Estuvo lejos del nivel de juego del lateral que impresiona por sus subidas constantes y la seguridad que transmite en su sector en la fase defensiva. Su presencia no se notó en el cuadro nacional, lo que puede ser preocupante para el DT nacional en vista de la importancia capital en ofensiva que hoy deben exhibir los marcadores de punta.

Igor Lichnovsky

En la Copa América pasada, el zaguero disputó con Paulo Díaz y Gonzalo Jara la posibilidad de ser el tercer central de la dupla conformada por Guillermo Maripán y Gary Medel. Por lo menos, ese fue el mensaje de Rueda al incluirlo algunos minutos en el certamen.

Los zagueros titulares en esta ocasión no estuvieron presente. Entonces, a priori se pensó que el hombre del Cruz Azul de México ganaría protagonismo, pero el DT sorprendió con la actuación de Sebastián Vegas junto a Díaz en ambos duelos. Solo jugó algo contra Argentina, lo que dejó en claro su retroceso en la lista de los centrales con vistas a la Eliminatorias.

Diego Valdés

El volante del Santos Laguna de México fue parte del plantel que disputó la Copa América, pero en Brasil fue de los pocos que no actuaron ni un minuto. De todas formas, Rueda volvió a convocarlo de cara a la gira por Estados Unidos y Honduras, generando la impresión colectiva que confía plenamente en sus dotes futbolísticas.

Sin embargo, Valdés solo actuó algunos minutos en los dos partidos disputados en circunstancias que el contexto competitivo brindaba espacio para una mayor presencia del mediocampista ofensivo que se ha hecho un buen nombre en México. Para peor, en la última jugada de peligro contra Honduras pudo anotar, pero falló en el cabezazo en una situación de gol ampliamente favorable. 

Ángelo Sagal

Que Rueda cree en las condiciones del delantero del Juárez de la liga mexicana no cabe duda. El zurdo ha estado presente en casi todas la convocatorias a la Roja y también ha contado con varias opciones de titularidad. Esta vez, así ocurrió también en el primer duelo ante Argentina y el nivel de Sagal fue bajo en la posición de extremo derecho.

Contra Honduras, el talquino solo estuvo en la suplencia. Esto confirmó que la evaluación de su cometido en el primer partido no fue buena, aunque no se vislumbra que todo lo que sucede pueda ser de su responsabilidad. Sagal es un atacante de mejor actuar por la izquierda sobre la base de su velocidad y potencia en el perfil nato, enviando centros y acompañando los ataques surgidos por el sector contrario para aprovechar su buen cabezazo.