ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El consejo de ex DT de Alexis al Inter de Milán: "Debe ser el 10"

Guidolin dirigió a Sánchez en su mejor momento en el Udinese. "Su puesto es el de ‘trequartista’, de '10'; cuando cambiamos, se volvió devastador", dijo.

Actualizado a
El consejo de ex DT de Alexis al Inter de Milán: "Debe ser el 10"

Este sábado, finalmente Alexis Sánchez podría debutar con la camiseta del Inter de Milán en la Serie A de Italia. Existen grandes expectativas en torno a su presentación y, en medio de esto, Francesco Guidolin, ex DT del tocopillano en Udinese, entregó la fórmula para que el chileno tengo éxito en el regreso al Calcio.

"Lo fundamental es el rol que (Sánchez) cumpla. Puede jugar de externo en un (sistema de juego) 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de ‘trequartista’, de '10'. Cuando cambiamos el esquema colocándolo detrás de Di Natale en un 3-5-1-1 se volvió devastador", explicó Guidolin.

A continuación, el ahora comentarista en el fútbol italiano ahondó en por qué el accionar del tocopillano fue tan relevante: "(Alexis) se movió por todo el frente del ataque. Jugamos sin puntos de referencia y también es excelente en la fase de no posesión (del balón)".

En cuanto a la integración del tocopillano al estilo de juego que el DT Antonio Conte intenta desarrollar en el Inter, Guidolin especificó que "con Di Natale, (Sánchez) siempre jugó con pelota a ras suelo y con triangulaciones rápidas. Lukaku sabe dialogar con el balón, pero también tiene poder físico. Si ambos aprovechan esto al máximo, serían la pareja más complementada y más peligrosa de la liga".

Finalmente, el ex técnico del Udinese tuvo palabras para la última experiencia futbolística de Alexis en el Manchester United. "No sé qué le pasó, pero en Arsenal vi al jugador que quería ser el mejor del mundo. Siempre fue cercano y humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo han cambiado. Había que frenarlo para que no entrenara tanto", manifestó Guidolin.