ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El especial reencuentro que tendrá Ronald Fuentes con la U

A poco más de ocho meses de su salida del puesto de gerente deportivo de la U, el ahora DT de Unión Española enfrentará por primera vez a su ex equipo.

Actualizado a
El especial reencuentro que tendrá Ronald Fuentes con la U
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Uno de los reencuentros que más llama la atención de la fecha de este fin de semana es el que se dará en el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, instancia en la que el ex gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, llegará como DT de los hispanos.

El ex zaguero asumió como gerente deportivo de Universidad de Chile en enero de 2017. En el periodo a cargo de su gestión, llegaron refuerzos que rindieron como Lorenzo Reyes, Ángelo Araos, o Rafael Vaz; y otros que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, como Francisco Arancibia, Felipe Saavedra o Armando Cooper.

En este complejo periodo debió también enfrentar episodios polémicos, siendo el más recordado el de la bullada salida de Mauricio Pinilla que terminó con la demanda del atacante en contra de Azul Azul. De hecho, el delantero apuntó a Fuentes como uno de los principales responsables de su salida, mientras que el ex directivo reconoció que su error fue no volver en ese momento desde Antofagasta con Pinilla para cerrar su salida antes de anunciarla.

Otro de las situaciones complejas que debió enfrentar fue la indisciplina de Yeferson Soteldo. El manejo de la salida noctura que terminó con una sanción al venezolano también generó cuestionamientos a Ronald Fuentes. Inicialmente el venezolano negó todo y se apuntó que eso se debió a una indicación del club. Ante las evidencias, no le quedó otra que reconocer el acto de indisciplina y asumir su castigo. El manejo de la situación dejó en entredicho a los dirigentes.

Su tirante relación con Ángel Guillermo Hoyos cuando éste dirigía a la U y la salida de Miguel Ponce desde su cargo de jefe de las divisiones inferiores, son otros hechos que marcaron el paso del actual DT hispano como gerente deportivo.

Entre los aspectos positivos de su gestión, Fuentes fue el primero que inició el proyecto de bajar la edad del plantel y reducir los costos del equipo. Además, apostó por contratar a Frank Kudelka, quien más allá de los resultados y de su polémica salida cuando Ronald Fuentes ya no estaba, dejó una buena sensación dentro de los dirigentes y del plantel.