ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El especial duelo que tendrán los chilenos frente a Maradona

Por la Superliga de Argentina, Díaz, Arias y Mena enfrentarán el domingo a Gimnasia y Esgrima en el debut en la banca del máximo ídolo trasandino.

Actualizado a
El especial duelo que tendrán los chilenos frente a Maradona

Este fin de semana, se reanudará la actividad competitiva en la Superliga de Argentina, tras el descanso por la fecha FIFA de septiembre. Será la sexta jornada del torneo trasandino que tendrá como atractivo excluyente el debut de Diego Maradona en la banca de Gimnasia y Esgrima, ante Racing de Avellaneda, que probablemente contará con sus tres chilenos en la titularidad.

El encuentro, por lo tanto, tendrá un cariz especial para los futbolistas nacionales. Se espera una masiva presencia de público, el domingo a las 11:00 horas en el Estadio El Bosque de La Plata, además de una amplia cobertura tanto de la prensa argentina como de medios internacionales.

"Sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente de mucha euforia, que será muy positivo para ellos, pero tenemos que estar preparados de la cabeza y en lo futbolístico", manifestó Díaz en relación al partido.

Sobre el pleito de visita, el volante nacional también puntualizó que "lo estamos preparando de buena forma. Ni siquiera hemos pensando ni se ha tocado el tema de Diego, de cómo va a estar el campo de juego".

"Solo pensamos en lo que podemos hacer nosotros y creo que es lo mejor que podemos hacer, abstraernos de algunas situaciones. Somos 22 los que entramos a la cancha y esos son los que juegan. A lo que pase afuera, no tenemos que darle mucha importancia", agregó, finalmente, Díaz.

Gimnasia y Esgrima de La Plata es colista en ambas tablas de posiciones de la Superliga trasandina. Apenas registra un punto en los cinco encuentros disputados en el campeonato nacional y repite la ubicación, junto a Central Córdoba, en la disputa por evitar el descenso, que a fin de año determinará la pérdida de categoría de tres equipos en Argentina.