ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De Paul y el descenso: "No queremos depender de nadie"

El portero de Universidad de Chile busca mantener la concentración en el duelo ante Unión Española. "Ese es nuestro primer y único objetivo hoy", sostuvo.

Actualizado a
De Paul y el descenso: "No queremos depender de nadie"

Fernando De Paul vive el momento que esperaba en Universidad de Chile. Hoy es titular en el arco azul, aunque en una situación compleja para el club en lo deportivo, luchando por escapar de las posiciones de descenso.

En medio de este ambiente analizó la actualidad de su equipo. "Yo siempre entrené para ganarme un lugar. Después decide el técnico", sostuvo sobre titularidad.

De Paul también dejó claro que intentan trabajar partido a partido. "No sacamos cuentas, sí nos enfocamos en el partido de ahora ante Unión (Española). Para salir de esta situación nosotros tenemos que ganar, no dependemos ni queremos depender de otros resultados", sostuvo.

El arquero también ve una mejora deportiva. "En los partidos hemos demostrado no estar tan tensos, porque hemos generado muchas situaciones. Cuando el equipo entra a la cancha piensa sólo en hacer bien las cosas, no se desvía en otros aspectos", precisó.

Otras declaraciones

El mensaje de Hernán Caputto. "Principalmente Hernán me ha dado confianza, tranquilidad. Y no sólo a mí, sino a todo el equipo".

Enfrentar a Ronald Fuentes como DT. "Eso lo hemos estado analizando. A Ronald ya lo enfrenté siendo técnico y esperemos contrarrestar todas las cosas buenas que tiene Unión".

Su momento en la U. "Nunca se sabe cuando te puede tocar. Lo que sí traté siempre de estar preparado, hay que estarlo para jugar en un arco tan importante como el de la U, donde el margen es muy poco y tienes que rendir. Hoy no pienso tanto en lo individual, sino en que salgamos de esta situación".

Las metas de la U. "El objetivo nuestro es Unión, no podemos pensar más allá del partido que viene. Después si la situación se dio de que no podemos pelear el campeonato y hay que salvar esta situación".

¿Se ilusiona con estar en la Roja? "Este cuerpo técnico ha demostrado que sigue a muchos jugadores y hay que hacer las cosas bien para estar en una selección. Hoy me parece que los arqueros que han sido nominados son los que se merecen estar".

La salida obligada del Nacional por la Copa Libertadores. "Lo ideal sería no movernos, pero después hay cosas que desconozco. Algo había escuchado de los 45 días antes por la final. Si nos tenemos que cambiar los dirigentes y cuerpo técnico tendremos una charla para decidir lo mejor para el equipo. Son decisiones que no pasan por nosotros. Tenemos que ganar donde sea. No nos queda otra en esta situación".