ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas reconoce: "La cuenta de ahorro en el Torneo se nos acabó"

El entrenador aseguró que el segundo lugar del campeonato está en peligro. "Tenemos que sumar de forma urgente", explicó este jueves en conferencia de prensa.

Actualizado a
Salas reconoce: "La cuenta de ahorro en el Torneo se nos acabó"

“Esta cuenta de ahorro se nos acabó”. La frase es de Mario Salas en la conferencia de prensa que realizó este jueves en el Monumental. El entrenador reconoce que ya no hay espacio para perder puntos en el Torneo Nacional, si es que Colo Colo desea clasificar a la Copa Libertadores.

“Tenemos que sumar puntos de manera urgente, por los que nos siguen y por la posibilidad de dar caza al primero. Lógicamente tendremos la opción mientras las matemáticas y las estadísticas nos mantengan ahí”, complementó el entrenador albo.

El entrenador, además, se refirió a la cantidad de juveniles que ha participado en el plantel: “Colo Colo ha utilizado por varios juveniles. Yo creo que es como todos los procesos. Se le abre una posibilidad a Agustín (Ortíz) y veremos si juega él o improvisamos con otro. Creo que el juvenil de Colo Colo está muy preparado, y así lo han demostrado…”

“No hago los equipos pensando que uno es juvenil o el otro es viejo. Lo hago pensando en qué nos sirve o qué no. Pensamos en cuál es el jugador, de acuerdo a sus características y cómo ha entrenado, que es el más indicado para este partido”, agregó.

Otras frases de Salas en conferencia:

Los jugadores que llegan de la Roja: “Llegaron hoy en la mañana, y hoy hicieron un trabajo regenerativo. Mañana entrenan normal. Vamos a evaluar a cada uno de ellos, y veremos si están en condiciones de ir citados o no. Tener una seguidilla de partidos es bueno. Las experiencias (de la Selección) lo hacen llegar con buen ánimo, entonces no lo veo como una complicación.”

Aspectos por mejorar en Colo Colo: “Nos faltan muchas cosas. Hay muchas cosas que se hace bastante bien, y ustedes no ven. Y también hay otras oportunidades de mejora….”

Conversaciones sobre renovación o no de contrato: “Soy un entrenador que da la cara y da los motivos por su decisión. Hay jugadores que lo toman de forma intranquila y otros entienden la decisión. Pueden pasar muchas cosas de aquí a fin de año. Vamos a esperar lo que suceda”.