ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La decisión clave que pone en evidencia a Salas con los juveniles

Ante la ausencia de Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, el entrenador debe optar por Agustín Ortíz o Felipe Campos. Este último recién volvió el jueves.

Actualizado a
La decisión clave que pone en evidencia a Salas con los juveniles

Mario Salas dice que los juveniles de Colo Colo están preparados para jugar. Menciona Carlo Villanueva, Iván Morales, Branco Provoste y Williams Alarcón. Sin embargo, esta vez tiene la oportunidad de incorporar un jugador nuevo a esa lista de jóvenes que participan: Agustín Ortíz.

“No hago los equipos pensando que uno es juvenil o el otro es viejo. Lo hago pensando en qué nos sirve o qué no. Pensamos en cuál es el jugador, de acuerdo a sus características y cómo ha entrenado…”, argumentó este jueves en conferencia de prensa.

No obstante, el Plan 60/40 ya está en marcha y Colo Colo necesita aumentar la presencia de jóvenes cada vez más. Ahora tiene la chance de dar confianza a otro futbolista joven. En una posición donde habitualmente requiere a hombres de experiencia.

Tanto Villanueva como Morales y Provoste habían participado con técnicos anteriores. Alarcón, en tanto, debutó con Héctor Tapia, pero tomó protagonismo con Mario Salas. En Copa Chile, el actual DT albo hizo debutar a Bryan Soto. ¿Ortíz será el sexto con oportunidad?

"Estoy muy tranquilo y sé que ya llegará mi momento para debutar en el equipo. Para eso estoy trabajando y poder aprovechar mi oportunidad cuando me toque sumar minutos", decía el defensa hace una semana. Su idea es acompañar a Julio Barroso, ante la lesión de Matías Zaldivia y la suspensión de Juan Manuel Insaurralde.

La otra opción de Salas es Felipe Campos. Sin embargo, el ex Palestino recién llegó a Chile el jueves (hizo trabajos especiales) tras su paso por la Selección y el viernes se integrará con normalidad a los entrenamientos. Solo horas antes del duelo de Colo Colo ante el Campanil.