Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La tajante reflexión de Aued sobre la lesión del 'Gato' Silva

El volante volvió a criticar el cometido de los árbitros en el partido ante La Calera donde ocurrió la grave lesión. "La víctima es él, no hay que desviar el tema", expresó.

La tajante reflexión de Aued sobre la lesión del 'Gato' Silva
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El tema de los arbitrajes y la doble fractura de tibia y peroné que sufrió Francisco 'Gato' Silva sigue generando repercusiones en Universidad Católica. En esta ocasión, el volante Luciano Aued volvió a abordar el asunto con una inesperada reflexión en la antesala del partido ante O'Higgins.

"La primera medida, si no hubiese sido fractura, era amarilla no más. Uno entiende que se puede equivocar (el árbitro César Deischler), pero cuando es una jugada así en que se tiró con una fuerza desmedida y le propinó una lesión grave al 'Gato', que lo va a dejar muchos meses fuera de las canchas, la víctima es él, no hay que desviar el tema. Salió perjudicado y nosotros también", apuntó Aued, quien también se refirió a las duras palabras que tuvo el DT Gustavo Quinteros en contra de los jueces al señalar que mintieron en el informe del partido.

"Él ya lo aclaró, no tengo nada para opinar. Me parece bien la postura del club. Es cierto que a veces no se intenta polemizar, pero llegan determinados casos en que si hay que presentar una queja formal. En este caso fue de gravedad lo que pasó", añadió el argentino.

Los cruzados recibirán a O'Higgins este domingo y Aued cambió de tema para pronunciarse sobre el encuentro en San Carlos de Apoquindo.

"Será un partido duro y difícil. Es un equipo duro, contra ellos perdimos uno de los pocos partidos que hemos perdido en el año. Sabemos que será difícil pero nosotros hemos crecido, el partido es distinto, jugamos en nuestro estadio y eso nos viene muy bien", puntualizó el mediocampista cruzado.