Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

U. Católica

El récord histórico que aseguró la Católica de Quinteros

Nunca antes en la historia, a diez fechas del final, un líder tuvo 13 puntos de ventaja sobre su más cercano escolta. El límite eran 11 unidades.

El récord histórico que aseguró la Católica de Quinteros
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

A diez fechas del final, Universidad Católica es el líder exclusivo del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano escolta: 46 contra 33.

Desde 1995 el torneo chileno comenzó a entregar tres puntos al ganador del partido. Hasta ese año, el vencedor se llevaba dos unidades. Si homologamos todas las campañas a tres puntos, ningún equipo sacó la ventaja que tiene hoy la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.

El récord era de Colo Colo, en dos campañas: 1956 y 1993. En ambas sacó 11 puntos de ventaja, primero sobre Rangers y luego ante Cobreloa, que en realidad fueron de seis unidades, con dos al vencedor.

En 1965, Universidad de Chile sacó 10 puntos a Universidad Católica. Otras escapadas brillantes fueron las de Colo Colo 1953, Palestino 1955, Universidad de Chile 1964 y Universidad Católica 1987, con nueve unidades a diez fechas del final.

En todos esos casos, el líder terminó dando la vuelta olímpica. ¿Se repetirá?