Fiestas Patrias

Guía de fondas y panoramas gratuitos en Fiestas Patrias 2019

Este año habrá una larga semana de celebraciones y, por eso, te dejamos aquí una guía con las mejores fondas de Santiago y panoramas imperdibles para este 18.

Actualizado a
Valparaiso, 14 de septiembre de 2019  Fonderos realizan los ultimos preparativos a sus ramadas para celebrar las fiestas patrias en la explanada Alejo Barrios de Playa Ancha.  Andres Pina/Aton Chile

Se acercan las Fiestas Patrias y, como cada año, un imperdible para festejar esta semana de chilenidad son las clásicas fondas. Acá te dejamos una guía con las mejores de Santiago, los precios de las entradas, los artistas que se presentarán y todos los detalles para que celebres de la mejor forma en este 18. Además, no te preocupes si tu presupuesto es escaso, porque hay opciones gratuitas.

Fondas del Parque O'Higgins

Una de las más concurridas. Este año los festejos ahí serán extensos, ya que comenzarán el martes 17 y finalizarán el domingo 22 de septiembre. Ahí desde el mediodía hasta la madrugada -a excepción de la última jornada, que será hasta las 21:30-  se presentarán grupos como La Sonora Palacios, Noche de Brujas y Amerikan Sound. 

Las entradas tienen un valor de $5.000 y los niños, de hasta ocho años, podrán ingresar gratis.

Fonda Permanente

Si nunca has asistido, esta es la oportunidad de hacerlo, ya que será la última edición de la Fonda Permanente. Será en el Hipódromo Chile, entre el miércoles 16 y el viernes 20. Los organizadores decidieron apostar por un espectáculo masivo y, por eso, se presentarán más de 12 bandas por día, entre ellas, Chico Trujillo, Los Tres y Chancho en Piedra.

Las entradas para los dos primeros días tendrán un precio de $10.000, mientras que el viernes costará $12.000

Ampliar

Fiesta Chilena en el Estadio Nacional

Las fondas en el recinto ñuñoino son de las más típicas de Santiago, ya que llevan dos décadas. Habrá un centenar de stands con platos típicos, además de diversos espectáculos como competencias de cueca, circo, y juegos típicos nacionales. Comenzarán el 17 de septiembre y terminarán el día 22. 

El sábado 21 a las 21:30 estará la Sonora Palacios Junior, y las entradas tienen un valor general de $2.000.

Peñaflor celebra a Chile

En Peñaflor celebrarán a lo grande. Las típicas fondas del Parque El Trapiche se extenderán desde el 17 al 22 de septiembre, y todos los días habrán reconocidas bandas de diversos géneros musicales, entre ellos, Américo, Santaferia, Los Tres, y la banda mexicana de rock, Molotov. ¿Lo mejor? La entrada es liberada.

Fondas de Providencia

En la comuna no habrá un festejo masivo, por lo que se optó por realizar dos fondas de diversas temáticas. Primero, entre el 18, 19 y 20 de septiembre en Av. Manuel Montt, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez. se cerrará la calle para hacer ahí Sabores a la Chilena.

Mientras que el 20, 21 y 22, las celebraciones finalizarán en el Parque de las Esculturas, con Providencia a la Chilena. Este evento es completamente gratuito para los vecinos de la comuna, quienes podrán disfrutar de espectáculos musicales, como chinchineros y comparsas.

Semana de la Chilenidad

Otro clásico en Santiago, que en 2019 cumple 25 años de festejos. Las celebraciones comenzarán antes que en otras fondas, es decir, el lunes 16 de septiembre, y se extenderán hasta el domingo 22. Habrá stands de comidas, juegos típicos, concursos de baile, entre otras cosas. 

Además, también se presentarán reconocidos artistas. Cami, la popular cantautora chilena cantará sus grandes éxitos el martes 17 a las 20:00, mientras que el grupo 3x7 Veintiuna será el encargado de las cuecas. El valor de las entradas es de $7.000, mientras que los niños y adultos mayores pagan $3.000

Fiesta Criolla en Quilicura

Otro imperdible y totalmente gratuito. Del martes 17 al domingo 22, se presentaran diversas bandas en Vespucio con Ismael Briceño, donde además habrá stands de comida, presentaciones de grupos folclóricos locales y varios juegos.

Entre las más reconocidas se encuentran Santaferia, Los Tres, La Moral Distraída y Los Jaivas.

Ampliar