Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Cobresal COB
2
Felipe Reynero 28', Rodrigo Ureña 37'
Everton Viña EVE
1
Bryan Carvallo 22'
Final

COBRESAL - EVERTON

Cobresal logró triunfo clave para la permanencia

Los mineros caían de local, pero se recuperaron con dos goles en el primer tiempo, manteniendo así su tranquilizadora distancia con los puestos de descenso.

Cobresal logró triunfo clave para la permanencia
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal tuvo capacidad de respuesta y dio un paso importante en ir dejando atrás la preocupación por evitar el descenso. El cuadro minero se impuso por 2-1 ante Everton en El Salvador, luego de ir cayendo sorpresivamente en el comienzo del encuentro, a raíz del buen nivel inicial mostrado por los viñamarinos en el Estadio El Cobre.   

La visita fue superior en las primeras acciones. Los ruleteros controlaron el balón y generaron aproximaciones hacia la portería local. De este modo, no sorprendió que abrieran la cuenta, gracias a un gran tiro colocado de Bryan Carvallo. El volante definió con clase dirigiendo el balón hacia un ángulo imposible para el meta Sebastián López.

El tanto ratificó el predominio de Everton, pero en el minuto 27 el trámite del encuentro sufrió un quiebre. Sebastián Céspedes desbordó por la izquierda y envió un centro que, tras un rebote, conectó Felipe Reynero para igualara las cifras. Fue un golpe para la visita, puesto que mandaba en el partido.

La conquista afectó al cuadro oro y cielo. Dejó de tener el control del desarrollo del partido y Cobresal se sintió más empoderado en el juego, haciendo propio el trámite hasta el descanso. En ese tramo del encuentro, otra vez los dueños de casa lograron hacerse presentes en el marcador, mediante un tiro colocado de Rodrigo Ureña para el 2-1 parcial (37'). 

El reinicio del duelo en la segunda parte tuvo a ambos elencos como protagonistas. Hubo equilibrio en las acciones, pero aún así el local pudo ampliar su ventaja transitoria. A los 52', Reynero enfrentó solo al arquero Cristián Campestrini y el meta se impuso enviando al córner el balón.

Promediando el complemento, la brega se dibujó con Everton manejando la pelota y el elenco minero apostando por volver a marcar a través de contraataques. Por instantes, el partido transmitió la sensación de que los viñamarinos estaban al borde de la paridad, pero con acciones ofensivas veloces el local también generaba algo de peligro.

La recta final del compromiso tuvo como jugada excluyente el cara a cara del recién ingresado Juan Gutiérrez frente a Campestrini. El volante minero apareció solo por derecha en el área y su disparo sin convicción lo contuvo en gran faena el arquero viñamarino. 

En los últimos minutos Everton se quedó sin energía para lidiar por la paridad. La postura del elenco visitante favoreció a los mineros que, más habituados a la altitud y al calor en El Salvador, administraron el balón para imponerse por 2-1. El triunfo los dejó con 27 puntos y aún más lejos del los puestos de descenso, en tanto que Everton con solo 22 unidades permanece cerca de los colistas del torneo.

Cambios

José Arismendi (52', Camilo Rodríguez), Carlos Muñoz (60', César Villagra), Israel Poblete (60', Sebastián Cespedes), Alexander Concha (62', Pedro Sánchez), Matías Leiva (68', Isaac Díaz), Juan Gutierrez (74', Marcelo Cañete)

Goles

0-1, 22': Bryan Carvallo, 1-1, 28': Felipe Reynero, 2-1, 37': Rodrigo Ureña

Tarjetas

Marcelo Cañete (15',Amarilla) Rodrigo Ureña (22',Amarilla) Isaac Díaz (55',Amarilla) Cristian Suárez (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 30 21 7 9 5
8 30 21 7 9 5
9 27 21 8 3 10
10 27 21 8 3 10
11 26 21 6 8 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 23 21 6 5 10
13 22 21 5 7 9
14 21 21 3 12 6
15 20 21 5 5 11
16 19 21 4 7 10