Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

U. CATÓLICA 0- O'HIGGINS 0

Católica igualó con O'Higgins y dio un nuevo paso hacia el título

El elenco que dirige Gustavo Quinteros sigue a 13 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor y, a falta de nueve fechas, parece imposible que alguien le quite la corona.

Universidad Católica sigue a 13 puntos de ventaja a Audax Italiano y, a falta de nueve fechas, parece imposible que alguien le quite la corona.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica igualó a un tanto ante a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se alejó a trece unidades de Audax Italiano, su nuevo escolta y más cercano perseguidor. El título se tiñe de blanco y celeste.

El partido fue bastante lento y aburrido, tanto así que en el primer lapso hubo cuatro ocasiones de gol, siendo solo una de real peligro.

A los cuatro minutos José Pedro Fuenzalida probó desde 35 metros con un tiro libre que se fue directo a las manos de Miguel Pinto.

Solo un minuto después llegó la primer y única de la parte inicial en la visita, cuando a los 5' Ramón Fernández remató desde fuera del área, encontrando una buena estirada del meta Dituro.

En los 15 minutos Fuenzalida intentó una volea, tras centro de Sáez, que se fue directo a las manos del portero celeste.

Sobre el final de la primera etapa, mientras tanto, Paulo Magalhaes estuvo impecable para desviar cerca de la línea un taco de Sáez que se colaba. Así se fueron al descanso.

La tónica del encuentro continuó en el complemento y recién a los 56' Marco Sebastián Pol cabeceó un tiro que no revistió mayor problema para Dituro en la primera de la segunda fracción.

No hubo mucho más hasta que a los 84 minutos Riascos probó un cabezazo que se fue ancho por la derecha de Miguel Pinto. En los 88', en tanto, sucedió lo mismo con un nuevo testazo de Huerta que se fue por el otro costado del meta rancagüino.

Así llegaron al final del encuentro, en un partido le sirvió al cuadro franjeado para estiras las diferencias.

Universidad Católica alcanzó las 49 unidades, quedando a 13 de su escolta más cercano, mientras que O'Higgins se estancó en la medianía de la tabla con 31 positivos.