ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El sorpresivo regreso a Everton del DT de la 'salvación' en 2018

Javier Torrente fue anunciado en la banca viñamarina en lugar de Gustavo Díaz y vuelve al club tras su paso que evitó el descenso en la temporada pasada.

Actualizado a
El sorpresivo regreso a Everton del DT de la 'salvación' en 2018
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Pocas horas alcanzó a estar Everton sin entrenador, luego del despido de Gustavo Díaz. Este miércoles, el cuadro de Viña del Mar anunció el regreso de Javier Torrente, DT argentino a quien precisamente Díaz reemplazó a comienzos de año en el elenco ruletero.

"Estoy con mucha ilusión emprendiendo el viaje para llegar a su querida ciudad, a mi querida ciudad, y con toda la fuerza para tomar al equipo en este nuevo desafío", sostuvo Torrente en un video subido a las cuentas de Everton en las redes sociales.

"Realmente necesitamos de todos ustedes, de todos los hinchas, no es un desafío fácil. El equipo tiene buenos jugadores, tenemos que lograr desde las gradas el apoyo que necesitamos para cerrar este año bien y seguir el próximo año con las ilusiones en Primera  División", agregó el trasandino.

En 2018, a raíz de la magra campaña de Everton en el Torneo Nacional, Torrente reemplazó a Pablo 'Vitamina' Sánchez a comienzos de junio, corrigiendo el rumbo futbolístico en la temporada para finalmente evitar la pérdida de la categoría. El escenario es muy similar al actual, puesto que el equipo ocupa el puesto 13 y está a solo dos puntos de los puestos de descenso.

En diciembre, inesperadamente Torrente optó por no renovar contrato en el cuadro ruletero y más tarde el retornado entrenador asumió la conducción del Morelia en México. En el cuadro azteca permaneció hasta mediados de agosto, cuando fue cesado en el cargo y en su lugar llegó Pablo Guede, ex DT de Colo Colo y Palestino.