ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Y Valdivia? Los recuperados por Salas para duelo con Audax

El DT ya puede contar con dos futbolistas que no estuvieron en las últimas fechas. El 'Mago', en tanto, presentó molestias en las últimas horas. Este lunes se realizó un examen.

Actualizado a
¿Y Valdivia? Los recuperados por Salas para duelo con Audax

Colo Colo se mide ante Audax Italiano en un encuentro vital para mantener la pelea por el segundo puesto del Torneo Nacional. El elenco de Mario Salas, que vive su peor momento del 2019, esperaba contar con el regreso de tres futbolistas.

Uno de ellos es Jorge Valdivia, quien ya cumplió con las cuatro fechas de castigo tras la expulsión ante O’Higgins. El volante es la ausencia que más le ha pesado al cuadro albo estas semanas (ver: el factor Valdivia en la crisis de Colo Colo).

"Jorge es el jugador que nos puede dar eso que nos está faltando (generación de juego en ataque). Puede ser el soporte en esa fase”, decía Salas hace una semana. “Sabemos lo que genera Jorge Valdivia. Se lleva dos o tres marcas y eso genera espacio”, agregaba Paredes.

Sin embargo, el 'Mago' ha presentado molestias físicas en las últimas horas y es duda para los próximos encuentros. Este martes se conocerán los resultados del examen para conocer la gravedad de la situación.

Juan Manuel Insaurralde vuelve tras una fecha de suspensión. El argentino también complicó al cuerpo técnico en la derrota frente a la Universidad de Concepción, considerando que Matías Zaldivia está lesionado. El DT tuvo que improvisar con Felipe Campos en ese puesto.

Colo Colo también recupera a un hombre en el mediocampo: Carlos Carmona superó su “desgarro miotendinoso proximal” y volvió a entrenar con normalidad hace una semana. Por lo que podría volver a ser citado por Mario Salas.

A este escenario se suma que jugadores como Gabriel Costa, Iván Morales, Gabriel Suazo y Óscar Opazo, entre otros, llegan más descansados que lo ocurrido ante el Campanil, considerando que esa semana también habían participado con sus respectivas Selecciones.