FÚTBOL CHILENO

La curiosa medida que tomó la U ante severa crisis económica

Desde ahora, el club no suministrará más shampoo a los jugadores y al cuerpo técnico para su aseo personal, buscando así reducir costos operacionales.

El momento económico en Universidad de Chile es complejo, por lo que Azul Azul ha tomado una serie de medidas para corregir el rumbo financiero del club. Una de estas restricciones salió a la luz pública este miércoles y llamó poderosamente la atención por su singularidad.

Según publicó el Diario La Cuarta, el plan de austeridad en la U contempla también la eliminación del shampoo que se les proporcionaba a jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de la institución para su aseo personal, durante el ejercicio de las labores en el CDA. Un hecho muy llamativo.

"Tras las Fiestas Patrias, fueron notificados tanto el cuerpo técnico, jugadores y colaboradores, que desde ahora en adelante el club no les proporcionará shampoo para las duchas tras los entrenamientos", publicó el periódico santiaguino.

De acuerdo al matutino, el personal del cuadro universitario fue notificado de la medida de austeridad económica, a través de mensajes a sus teléfonos personales. 

"La información fue ratificada por algunos miembros del plantel, quienes no quisieron profundizar más en el tema ni en varias de las determinaciones que se han tomado en el momento de crisis económica que vive el club, dejando en claro que para ellos la preocupación sólo está sacar a los azules a flote en la cancha", indicó La Cuarta.