ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La dura ruta que le queda a la U para salvarse del descenso

Los azules enfrentarán el último tramo del torneo con el objetivo de mantener la categoría. El calendario los llevará a jugar con rivales directos, además de un Superclásico.

Actualizado a
La dura ruta que le queda a la U para salvarse del descenso

El Torneo Nacional regresa tras el receso por Fiestas Patrias y una de las disputas más atractivas del certamen es la lucha por la permanencia en Primera División. Universidad de Chile, uno de los involucrados, tendrá que sacar puntos en un tramo que asoma complejo si espera mantenerse en la categoría de honor. 

En las próximas fechas, el conjunto universitario enfrentará a equipos que se mantienen en la zona superior de la tabla de posiciones, como Palestino o Audax Italiano; además, deberá visitar a Colo Colo en el Monumental; y, finalmente, disputará su estadía en la máxima división con rivales directos. Conoce las fechas más relevantes y el fixture acá.

El Superclásico

El sábado 5 de octubre, los azules visitarán un recinto que no es grato para ellos. En el Estadio Monumental, el cuadro laico intentará romper una racha negativa de 18 años sin poder superar a Colo Colo en aquel reducto. Esta vez, la importancia no solo radica en la calidad de Superclásico que presenta el partido, sino que los tres puntos son más vitales que nunca en la lucha por no descender.

Lucha con rivales directos

En la vigésimo cuarta fecha comienza la disputa de la U con los rivales directos en la parte inferior de la tabla de ubicaciones. En esa jornada, recibirán a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. Hoy, los Dragones Celestes suman dos unidades más que los dirigidos de Hernán Caputto, y se mantienen en el duodécimo puesto con 23 puntos.

Luego, el 21 de octubre recibirán a Everton, que se encuentra un puesto por encima de los azules. En la antepenúltima fecha también serán locales ante Universidad de Concepción, el actual colista; más tarde viajarán hasta el Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido; y cerrarán el Torneo Nacional en El Salvador, visitando a Cobresal, que hoy registra seis unidades más que los universitarios. Todos, en mayor o menor medida, rivales directos.

Fixture restante de la U

  • Universidad de Chile vs. Palestino / Fecha 22°
  • Colo Colo vs. Universidad de Chile / Fecha 23°
  • Universidad de Chile vs. Deportes Iquique / Fecha 24°
  • Universidad de Chile vs. Everton / Fecha 25°
  • Huachipato vs. Universidad de Chile / Fecha 26°
  • Universidad de Chile vs. O'Higgins / Fecha 27°
  • Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción / Fecha 28°
  • Curicó Unido vs. Universidad de Chile / Fecha 29°
  • Cobresal vs. Universidad de Chile / Fecha 30°