Ángel Rojas (21) se formó en Colo Colo, es central o lateral izquierdo y en un par de días dio un impensado salto en su carrera: pasó de jugar en la tercera categoría chilena con San Antonio Unido a ser parte del Oliveirense, equipo de la serie C de Portugal.
"La posibilidad se dio por Manuel Crespo, que fue el técnico que tuve en las inferiores de Colo Colo. Me llamó a su proyecto y aunque ahora por cosas externas él no sigue con nosotros, quise tomar este desafío. Todos sabemos lo que es jugar en Europa, estoy cumpliendo la meta de muchos" , cuenta en diálogo con As Chile desde Portugal.
- ¿Cómo ha sido estas primeras semanas allá? - Ha sido todo nuevo. Ya he jugado algunos partidos y por lo que vi hay mucho roce, el juego es muy intenso y la gente vibra mucho con el fútbol. Es lindo estar jugando con esa presión.
- ¿Cuál es su meta en este paso por Europa? - Mi objetivo es tomar un buen ritmo futbolístico y mantenerlo para aspirar a equipos más conocidos. Quiero llegar a la elite del fútbol.
- Manuel Crespo se fue por sueldos impagos, ¿cuál es su situación en este sentido? - En ese tema no podría entrar. Llevo poco tiempo acá, así que no me queda otra que esperar hasta fin de mes y ver qué es lo que ocurre.
Su pasado en Macul Rojas llegó a los 15 años a las inferiores de Colo Colo, fue promovido al primer equipo en la etapa de José Luis Sierra y con Pablo Guede estuvo citado en un partido del torneo nacional durante el 2016. Luego, partió de Macul y pasó a jugar en Malleco y el SAU.
"En Colo Colo tuve opciones siempre, pero quizá no supe tomarlas. Son cosas que se van aprendiendo y quizá con el tiempo pueda regresar a algún club de Chile", confiesa.