Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Chilenos por el Mundo

El ex Colo Colo que saltó de San Antonio al fútbol europeo

Ángel Rojas estuvo entre los 15 y los 20 años en Macul y ahora juega en la B de Portugal: "Quiero hacerme conocido y llegar a la elite del fútbol".

El ex Colo Colo que saltó de San Antonio al fútbol europeo

Ángel Rojas (21) se formó en Colo Colo, es central o lateral izquierdo y en un par de días dio un impensado salto en su carrera: pasó de jugar en la tercera categoría chilena con San Antonio Unido a ser parte del Oliveirense, equipo de la serie C de Portugal.

"La posibilidad se dio por Manuel Crespo, que fue el técnico que tuve en las inferiores de Colo Colo. Me llamó a su proyecto y aunque ahora por cosas externas él no sigue con nosotros, quise tomar este desafío. Todos sabemos lo que es jugar en Europa, estoy cumpliendo la meta de muchos", cuenta en diálogo con As Chile desde Portugal.

- ¿Cómo ha sido estas primeras semanas allá?
- Ha sido todo nuevo. Ya he jugado algunos partidos y por lo que vi hay mucho roce, el juego es muy intenso y la gente vibra mucho con el fútbol. Es lindo estar jugando con esa presión. 

- ¿Cuál es su meta en este paso por Europa?
- Mi objetivo es tomar un buen ritmo futbolístico y mantenerlo para aspirar a equipos más conocidos. Quiero llegar a la elite del fútbol.

- Manuel Crespo se fue por sueldos impagos, ¿cuál es su situación en este sentido?
- En ese tema no podría entrar. Llevo poco tiempo acá, así que no me queda otra que esperar hasta fin de mes y ver qué es lo que ocurre.

Su pasado en Macul

Rojas llegó a los 15 años a las inferiores de Colo Colo, fue promovido al primer equipo en la etapa de José Luis Sierra y con Pablo Guede estuvo citado en un partido del torneo nacional durante el 2016. Luego, partió de Macul y pasó a jugar en Malleco y el SAU.

"En Colo Colo tuve opciones siempre, pero quizá no supe tomarlas. Son cosas que se van aprendiendo y quizá con el tiempo pueda regresar a algún club de Chile", confiesa.