COLO COLO

Insaurralde mantiene la fe: "No hemos tirado la toalla"

El zaguero reconoció que el título ya es imposible, pero propuso una nueva meta en los albos. "Estamos en una situación que no queremos y ponemos el pecho", dijo. 

Insaurralde mantiene la fe: "No hemos tirado la toalla"
Colo Colo

Juan Manuel Insaurralde abordó la magra actualidad futbolística de Colo Colo, tras el entrenamiento matinal en el Estadio Monumental. El zaguero admitió el mal momento del Cacique, pero bajo ningún punto de vista dio por perdida la temporada en el cuadro que dirige Mario Salas.

"No hemos tirado la toalla, pero hay una diferencia muy grande con la Católica que ha hecho bien las cosas. Si digo que vamos a salir campeón sería una incoherencia total, estaría mintiendo. Nosotros somos los principales que queremos que Colo Colo sea protagonista y luchamos para eso. Estamos en una situación que no queremos y ponemos el pecho", dijo Insaurralde en conferencia de prensa.

"Somos conscientes de que estamos muy lejos del primer lugar y que futbolísticamente nos ha costado en este semestre. Estamos a tiempo de lugar por el segundo lugar y jugar la Libertadores directamente. No podemos darnos el lujo de que Colo Colo no juegue la Libertadores. Este año no lo hicimos y lo lamentamos. Lo mínimo es clasificar a la Libertadores y estamos en eso", agregó.

Sus frases:  

Retorno a la titularidad tras suspensión: "Vuelvo con muchas ganas y la ilusión de poder hacer un gran partido el domingo y que el equipo gane. Nos está faltando ese partido bisagra para que el equipo agarre confianza. Un resultado positivo el domingo nos vendría bárbaro para el este parte del torneo".

Nueva lesión de Valdivia: "Venía entrenando muy bien. Es una baja muy importante para nosotros. Sabemos lo que representa. Es un gran jugador y con unas condiciones tremendas. Nos potencia en la cancha y es una baja muy sensible, pero debemos estar a la altura y el compañero que entre por él que ojalá lo pueda hacer muy bien".

Mala campaña: "Nosotros somos los que entramos a la cancha a jugar. Son un conjunto de cosas, todos estamos en la misma línea. Tuvimos grandes partidos y en este segundo semestre nos costó. Estamos a tiempo de mejorar y trabajamos para corregir un montón de cosas. Queremos ser un equipo duro y sólido para lograr buenos resultados".

Bajón después de la salida de Orión: "Eso era lógico que si las cosas iban mal, nos iban a tocar ese tema, que fue muy complejo. Si ganábamos y la situación era otra, no se iba a tocar el tema. Nosotros estamos al margen y decimos que eso ya pasó y estamos enfocados en lo que viene, buscando la mejora".

Causas del mal momento:."Es difícil cuando no se mantiene un equipo y también si se cambian los entrenadores. Con esto no estoy justificando que ha sido muy difícil. Pasaron tres entrenadores, llegaron otros jugadores y eso no es lo ideal. Sabemos que la situación no es la adecuada, es un momento difícil".

Récord de Paredes: "Para Esteban queremos lo mejor, que pueda hacer el gol que tanto está buscando. Si él hace goles, significa que el equipo va en busca del triunfo. No sé si va a jugar no. Merece lo mejor, porque es un gran jugador y una buena persona". 

Plantel complicado: "No es un camarín complicado. Simplemente somos jugadores y si el técnico dice algo, tratamos de hacer lo mejor. Antes dijeron que éramos un plantel mayor y llegamos a cuarto de final de la Libertadores. Sabemos que en un equipo grande se hablan muchas cosas".

Posible cambio de sistema: "Estamos en busca de alternativas, necesitamos un cambio porque no se han dado los resultados. Estas semanas nos vinieron bárbaro para probar esquemas y que el entrenador busque lo mejor para el equipo. Esperamos plasmar esto el domingo".

Sentir personal en mal momento colectivo: "Estamos preparados para vivir esto. Nadie me ha regalado nada, todo me costó el doble. Esta situación no es la excepción. Colo Colo tiene que ser protagonista en todos los frentes. Nadie quiere esto. Si me preguntan, yo quiero salir campeón todos los años, pero no es fácil. Hay que dar vuelta la página rápido, porque esto es fecha tras fecha y queremos terminar lo más arriba posible".

¿Renovación en Colo Colo?: "Es una pregunta compleja. Solo digo que estoy contento en Colo Colo. lo dije cuando llegué. me he sentido muy a gusto. Uno sabe que esto es colectivo que si no se cumplen los objetivos, es difícil. Me he brindado con todo. Esa pregunta quizás es para los dirigentes y el entrenador. Me gustaría quedarme un año y eso ya no depende de mí".