ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Sampaoli encabeza millonaria demanda contra la ANFP

Junto a Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio, el ex DT de la Roja exige el pago de más de 3.000 millones de pesos por daño moral y reintegro de impuestos.

Actualizado a
Sampaoli encabeza millonaria demanda contra la ANFP
Marcelo Hernandez/Photosport

Nuevamente, el nombre de Jorge Sampaoli vuelve a ligarse con la ANFP y otra vez es en forma negativa, luego de su polémica salida de la dirección técnica de la Roja. El argentino, junto a Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio, encabeza una millonaria demanda presentada en contra de la entidad que rige al fútbol chileno, según publicó El Mercurio.

Mediante la acción legal ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, Sampaoli y compañía exigen el pago de 3.458 millones de pesos a la ANFP. La onerosa cifra sería por restitución de un alto monto de impuestos que el ex staff de la Selección debió cancelar por su cuenta y también por concepto de indemnización frente al supuesto 'daño moral' que habría sufrido el cuerpo técnico tras dejar Juan Pinto Durán.

El plano tributario se vincula con los dineros repatriados por Sampaoli, Beccacece y Desio desde una empresa de las Islas Vírgenes Británicas. Entonces, el DT debió cancelar por impuestos 551 millones de pesos, en tanto que su ex entrenador ayudante pagó 260 millones y Desio lo hizo por un monto de 246 millones. En total, el trío exige el reintegro de 1.058 millones de pesos. 

Eso en una de las aristas de la demanda. Por el otro plano, en lo que concierne al supuesto daño moral sufrido, el otrora staff de la Roja demanda una indemnización de 2.400 millones. La cifra se prorratea en 700 millones para cada uno y otros 100 millones por daño emergente. Todo esto a raíz de la querella de la ANFP en contra de Sergio Jadue, que salpicó al cuerpo técnico por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbo (INAF).

Al respecto, la acción legal de Sampaoli y compañía indica que "la presentación inoportuna e infundada de una querella en que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular señor Jadue Jadue, generó repercusión nacional afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, causándoles evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza".