ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U amenaza con acciones legales por episodio del shampoo

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, anunció la medida relacionada con el camión con este producto que una empresa envió al CDA este miércoles.

Actualizado a
La U amenaza con acciones legales por episodio del shampoo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con molestia reaccionaron en Universidad de Chile al último episodio de la historia del shapoo en el Centro Deportivo Azul. Luego de que el club decidiera dejar de suministrar este producto a los planteles y funcionarios, una empresa del rubro envió un camión lleno de este producto al lugar de entrenamiento de la U.

Lo anterior generó la molestia de la dirigencia por lo que anunciaron acciones legales. "Si hay una marca que trata de aprovecharse de la ‘U’, eso no lo vamos aceptar, creo que el ejecutivo que se las dio de creativo tendrá que ser creativo para defenderse de una acción legal que las vamos a tomar", comentó con evidente enojo el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete a La Cuarta.

"Yo no sabía, estábamos en reunión y me avisaron que había un camión. Di la instrucción de que se devolviera con la carga tal como estaba, porque en ningún caso habíamos solicitado ese producto. Entonces como no fue solicitado ni comprado no tienen nada que hacer en nuestras instalaciones", agregó sobre el hecho que tuvo lugar durante la tarde del miércoles.

“Considero que es una falta de respeto de parte de una marca con una institución como la ‘U’, donde un ejecutivo se aprovecha de un momento para sacar réditos. Nosotros como institución vamos a evaluar qué hacer con respecto a esa marca específica, porque consideramos que es una maña, una publicidad mal habida, donde se está aprovechando de una debilidad para sacar réditos. Las empresas que son de prestigio no hacen esto”, indicó también.

En tanto, sobre la medida de recortar el presupuesto en varios útiles de uso cotidiano, el timonel azul aclaró que están dentro de un plan de austeridad. “Tiene que ver con terminar una costumbre o práctica errada, no con ahorrar tres chauchas. La medida busca hacer lo que corresponde más que ahorrar costos”, sostuvo.