Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

TENIS INTERNACIONAL

Garin ganó a avezado español y avanza en ATP 250 en China

El chileno derrotó en tres sets a Fernando Verdasco (35°) con parciales de 6-3,3-6 y 6-3 en el Abierto de Chengdu y ya tiene rival en cuartos de final del torneo.

Garin ganó a avezado español y avanza en ATP 250 en China

Christian Garin (33° en el ránking ATP) continúa con su andar seguro en China. El tenista nacional superó en tres sets al experimentado español Fernando Verdasco (35°) y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, certamen que marca el inicio de la gira asiática del chileno.

En un encuentro que se extendió por cerca de dos horas, Garin se impuso con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 al español, de 35 años. Ahora, el tenista nacional deberá medirse en el país asiático contra otro tenista hispano, Pablo Carreño (63°), quien derrotó al francés Benoit Paire. El duelo se resolvió también en tres y por el marcador 6-3, 3-6 y 6-3.

El trámite del partido para Garin, en líneas generales, resultó favorable y solo vivió algún contratiempo en la segunda manga en China. Durante el primer set, el chileno solo necesitó media hora para vencer en el parcial. Finalmente, en la tercera manga, tras haber caída en el segundo parcial, recuperó el dominio del juego y se impuso sin contrapeso de parte de Verdasco.