Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile

Síndico de la U en la quiebra: "Hay una posibilidad cierta de descender"

José Manuel Edwards habló sobre la crisis institucional que vive el elenco azul que lo ha afectado deportiva y económicamente.

Síndico de la U en la quiebra: "Hay una posibilidad cierta de descender"
Photosport

José Manuel Edwards, síndico de Universidad de Chile en la quiebra, habló sobre la delicada situación que atraviesa la institución en el ámbito deportivo y administrativo. 

"Hay una posibilidad cierta que descendamos. Si no ganamos de local y gana Universidad de Concepción se nos complica bastante la cosa. Pero tengo fe que seguiremos en primera y tendremos un 2020 mucho mejor", comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Edwards también se mostró crítico a los planteamientos de Hernán Caputto, actual entrenador de los azules que no han podido lograr triunfos a pesar de contar con escenarios favorables en muchos partidos. "(Caputto) era arquero suplente en el tiempo nuestro y creo que alguien tiene que comentarle que tenemos que ganar los partidosCuando metemos un gol, no podemos echar el equipo atrás, porque nos van a empatar, pero es cuestión del área deportiva. Yo me centraría en lo que está pasando en el área financiera para que no quiebre de nuevo nuestro equipo", puntualizó.

Sobre el área financiera y el comentado caso del shampoo, el ex síndico dijo que "quitar la pasta de dientes a la gente me parece un error, esa pequeña cosa puede provocar un malestar innecesario. Me tocó hacer todo tipo de ajustes, pero fue bien recibido, porque si no hacíamos algo desaparecíamos. Estábamos en quiebra. Nadie estima que suprimiendo la pasta de dientes, el asunto va a cambiar", agregó.

Además, para Edwards no se está trabajando bien en el club, porque "cuando veo los partidos de la U, aunque le vaya pésimo, hay 30 o 40 mil personas en el estadio y eso es mucha plata. No puedo opinar del manejo de las finanzas de la U, porque no soy quien, solo digo el resultado (…) Entiendo que mensualmente la U debe estar recibiendo cientos millones de pesos en el aporte fijo de la ANFP y si sumas esto, hay algo muy raro que no está funcionando".

Sobre el mismo tema, Edwards agregó que "no quiero catalogar el trabajo de los ejecutivos de la U, porque no soy ejecutivo ni estoy al tanto de los detalles y solo me fijo en los grandes números, pero otra cosa es con guitarra. En los grandes números hay cosas que deberían calzar y no calzan. En materia deportiva hemos tomado decisiones a veces bien reguleques, por los resultados", continuó.

Finalmente, el síndico de la U en la quiebra afirmó que "a lo mejor hay que poner mano dura en la gestión, especialmente financiera, y otra mano dura en el fútbol, porque vamos a tener más recursos, más auspiciadores y vender gente al extranjero si nos va bien, pero si estamos en segunda el valor de nuestros activos, que son los jugadores, va a bajar enormemente", sentenció.