ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

8 técnicos de Colo Colo que se salvaron de una crisis: ¿y Salas?

Mario Salas vive su peor momento en Colo Colo. Sin embargo, no es el primero que se enfrenta a una situación así… A Guede, Borghi y Labruna, entre otros, también le pasó.

Actualizado a
8 técnicos de Colo Colo que se salvaron de una crisis: ¿y Salas?

¿Logrará salir de este mal momento? Esa es la principal interrogante que genera Mario Salas en Colo Colo. El entrenador tiene la obligación de clasificar a la Copa Libertadores, pero vive su peor crisis desde que asumió en el Monumental. Algo que ya les ha ocurrido a otros entrenadores.

Arturo Salah

Había jugado en Universidad Católica y Universidad de Chile, pero nunca había dirigido. Estaba claro que Arturo Salah no era del gusto del hincha de Colo Colo. Y eso lo sufrió en un comienzo: los resultados no acompañaron, y el DT recibió múltiples insultos. Sin embargo, el título por el Campeonato Nacional 1986 cambió el escenario y se quedó hasta el 1990: ganó cinco torneos en total. En más de una ocasión lo han nombrado como el arquitecto del equipo campeón de Copa Libertadores.

Gustavo Benítez

El inicio del Paraguay el 1995 también fue complicado: quedó eliminado rápidamente en la Supercopa y se despidió en cuartos de final de Copa Chile. No obstante, la directiva lo aguantó para el año siguiente y el entrenador respondió: fue campeón cuatro veces con Colo Colo y llegó a semifinales de Copa Libertadores 1997.

Claudio Borghi

El campeón del mundo llegó el 2006 a Colo Colo. Uno de sus primeros desafíos fue la Copa Libertadores: quedó eliminado ante Chivas de Guadalajara tras un global por 8-4. Luego sufrió en partidos como local, pero revirtió el panorama a tiempo. Borghi lideró un tetracampeonato, y Colo Colo llegó hasta la final de la Copa Sudamericana. Perdió en esa instancia frente a Pachuca.

Hugo Tocalli

Una derrota por 3-2 ante Everton desencadenó su peor momento. Los resultados positivos no llegaban. El próximo partido era ante Ñublense, y eso definiría su futuro: perdía por 1-0 en el primer tiempo y en ese momento estaba despedido. Sin embargo, un triplete de Ezequiel Miralles le dio un triunfo. Y el respiro. El resto de la historia es conocida: fue campeón en los playoffs.

Diego Cagna

El primer año de Cagna en Colo Colo no podía ser más duro: quedó eliminado ante Curicó en Copa Chile, se despidió rápidamente de la Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre y desperdició una gran ventaja ante Católica en el Torneo Nacional 2010. El elenco cruzado finalmente se llevó el título. El entrenador nunca pudo revertir el panorama. Sin embargo, la directiva apostó por él de todas formas en el inicio del 2011. Semanas después partiría...

Omar Labruna

Labruna llegó a mediados del 2012 a Colo Colo. El comienzo fue complicado, pero se recuperó con triunfos en clásicos y una clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, un accidente de tránsito cambió el escenario. El DT aseguró que su pareja manejaba el vehículo en ese momento. Pero mintió. Él conducía y así lo reconoció tiempo después. El equipo bajo su nivel y quedó eliminado en semifinales ante Unión Española. Pese a todo esto, Labruna se quedó para enfrentar el 2013. Finalmente se fue en marzo de ese año.

José Luis Sierra

El entrenador asumió como DT de Colo Colo en mayo del 2015. A cinco meses de su llegada, el 'Coto' se enfrentó a uno de los problemas más grandes que ha tenido como técnico: marginó a Humberto Suazo tras una pelea en el camarín. ByN lo respaldó con el despido de "Chupete", quien había sido uno de los grandes ídolos del último tiempo. Sin embargo, Sierra se mantuvo firme en el cargo y logró el título del Apertura. Incluso, se pudo quedar otra mitad de año, en el 2016.

Pablo Guede

El argentino pasó por varios momentos inestables en el Monumental. Incluso, más de una vez llegó a un clásico con dudas sobre su futuro. La gran ventaja del DT es que se acostumbró a ganar los encuentros de mayor envergadura, ante Católica y la U. Y eso le sirvió para mantenerse vivo en la crisis… por un tiempo, al menos.