ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax - Colo Colo

La sorpresiva apuesta de Salas como '10' en la visita a Audax

El técnico albo decidió dejar a las dos cartas más probables en este puesto en la banca y se decantó por un juvenil para ser el volante creativo.

Actualizado a
La sorpresiva apuesta de Salas como '10' en la visita a Audax
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mario Salas no mentía cuando dijo que probaría nuevos sistemas y jugadores para el partido con Audax y así intentar dejar atrás la mala racha de resultados del último tiempo. El cambio más sorpresivo ocurrió en el mediocampo del equipo.

Con la ausencia de Jorge Valdivia en el equipo, lo más lógico era que Jaime Valdés o Carlo Villanueva fueran quienes comandaran el juego, como venía siendo la tónica, sin embargo, se decantó por el joven de 19 años, Branco Provoste.

Con este duelo, Provoste sumó su segundo partido como titular este año, y el primero en la posición de volante creativo, ya que siempre había sido utilizado como volante de contención o mixto, pero nunca con labores exclusivas en ataque.

Además de la posición en la cancha, durante los primeros minutos del duelo, Provoste fue el encargado de ejecutar los tiros libres, y en uno de ellos se atrevió de forma directa con un remate que estuvo cerca de entrar, pero se fue levemente elevado.

Salas necesitaba encontrar otra alternativa para ese puesto, y quizás lo encontró en los entrenamientos, para meterle presión a Valdés y Villanueva, cuando Valdivia no está disponible para jugar. El tiempo dirá.