ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas evalúa cambio de sistema y presencia de Paredes es duda

El DT baraja varias fórmulas para revertir el mal momento de los albos en la visita a Audax, el escolta del torneo. "Esteban está en veremos", reveló.

Actualizado a
Salas evalúa cambio de sistema y presencia de Paredes es duda
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Mario Salas dialogó con la prensa en la antesala del importante partido contra Audax Italiano en La Florida. Los verdes despojaron al cuadro albo del segundo lugar y de la provisoria clasificación a la Copa Libertadores, por lo que el DT reveló que, en busca de la mejoría futbolística, implementaría una variante táctica en el equipo.

"El cambio de sistema está dentro de las posibilidades. Un cambio de sistema no pasa por el cambio de jugadores. A veces se mantienen los jugadores y se cambia el esquema. Estamos viendo opciones", indicó el Salas, confidenciando a continuación que Esteban Paredes podría no actuar ante Audax. 

"Esteban está en veremos si va el fin de semana La Florida. No ha sido una semana para él. No es lo mejor no contar con un jugador así, es una merma importante. Entendemos que estas cosas pueden pasar", señaló el DT de Colo Colo.

Sus frases:

Evaluación de su etapa en el club: "Dentro del fútbol, hay que ver cómo son las cosas. Las evaluaciones se realizan a fin de año. El futbolista sabe eso y conoce cómo son las reglas del juego. Queda tiempo y pueden pasar muchas cosas. Yo en eso soy bastante directo y las evaluaciones las realizo yo".

Respaldo del directorio: "Se agradece el apoyo, el respaldo, que ya me lo habían dado. Sobre todo la coherencia que hay con respecto a un proceso y a un proyecto. Hay objetivos a corto y mediano plazo, vamos a hacer lo mejor posible para mantener a Colo Colo en lo alto".

Superclásico de la próxima semana: "El foco está puesto en Audax. Es un rival que nos supera, ha mostrado cosas buenas. Si no mantenemos el foco en ellos, nos puede costar caro. La idea es mejorar".

Realización de un mea culpa: "Siento que todavía falta tiempo. Soy muy autocrítico, lo hago permanentemente para ver en qué estoy fallando. Un mea culpa lo voy a hacer, pero siento que falta mucho. Hubo situaciones que no las esperábamos. Por dar un ejemplo, el tema de las lesiones. Si hubo errores, no vamos a dudar en asumir la responsabilidad".

Objetivo futbolístico cercano: "Me dejaría tranquilo ver un equipo intenso, que vaya hacia adelante y genere situaciones de gol mostrando también seguridad defensiva. Eso lo hemos mostrado solo por momentos. Ser un equipo más generador de situaciones con un posicionamiento más en campo rival y que eso sea continuo".

Principal falencia del equipo: "No hemos sido sólidos futbolísticamente. Cuando ganábamos en el primer semestre, hablábamos de los mejores segundos tiempos de Colo Colo. Cambiar sistemas, jugadores, metas, los estados de ánimo. Le damos vuelta a muchas cosas y claro que nos duele perder. Todo, eso sí, sin perder nuestra forma de jugar".

Duelo contra el estilo de Audax: "Será un gallito, una lucha. Ellos plantearán lo que han venido haciendo. Vamos a tratar de que en esta disputa salgamos nosotros ganando".

¿Cómo ve al equipo?: "No veo un Colo Colo histérico ni inseguro. Veo un equipo que se desconcentra fácilmente y lo paga caro. El tema es estar concentrado desde el comienzo. Audax es un equipo directo y basa su accionar en el tema de la velocidad. No podemos darnos el lujo de estar desconcentrados cinco minutos".