ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La ANFP choca con los clubes grandes por la fecha FIFA

Los amistosos de Chile ante Colombia y Guinea coincidirán con la fecha 24 del torneo, por lo que en Colo Colo y la UC exigen reprogramar sus partidos.

Actualizado a
La ANFP choca con los clubes grandes por la fecha FIFA
FREDY RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

La programación de la jornada 24 del campeonato coincidirá con la disputa de la fecha FIFA del mes de octubre. Justo cuando la Roja enfrente en España a Colombia y Guinea, el Campeonato Nacional mantendrá la actividad, lo que es evaluado negativamente en Colo Colo y Universidad Católica, a raíz de la inminente convocatoria de sus principales figuras.  

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió a la polémica: "Le pedimos a la ANFP de qué manera podemos salir de esta impasse, cosa de que los equipos que aportan a la Selección puedan tener sus partidos tranquilamente y con equipo completo. (Reprogramar) podría ser una alternativa. Hay espacio para reprogramarlo. La ANFP debe verlo. Nosotros creemos que en esta instancia, donde se están jugando muchas cosas, hay que revisar esa fecha".

A los cuestionamientos del máximo directivo de Colo Colo se unió el timonel de Cruzados, Juan Tagle. "Nos parece que es un error importante. Cuando aprobamos la posibilidad de pasar una fecha, teníamos claro que sería la Copa Chile. Pero jamás que se jugaría una fecha del Torneo Nacional. No era un acuerdo. Queremos manifestar nuestra preocupación", dijo el presidente de la UC.

En la ANFP, en tanto, todo indica que se mantendrán en su postura de llevar a cabo la fecha como se encuentra programada originalmente. Quien abordó en el tema fue el gerente de ligas profesionales del organismo, Rodrigo Robles.  

"Más allá de los reclamos, el tema pasa porque el segundo semestre en Chile es extremandamente complejo de la disponibilidad de estadios. Estamos informando a los clubes cómo será la programación. Tenemos restricciones de estadios. Toda la información que nos dieron los clubes a comienzos de año trajo como consecuencia que la fecha se juegue la semana que anunciamos", apuntó el funcionario de la ANFP.