COLO COLO

¿Qué fue de Renny Vega, el arquero venezolano de Colo Colo?

El portero le quitó la titularidad a Francisco Prieto el 2012. El comienzo fue prometedor. Sin embargo, un 4-0 en contra ante la U condena su paso por Macul.

¿Qué fue de Renny Vega, el arquero venezolano de Colo Colo?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Renny Vega es uno de esos arqueros que tuvo un breve paso por Colo Colo. El venezolano llegó al Monumental el 2012, y partió el mismo año. El recuerdo de los fanáticos no es el más positivo. Quizás porque se esperaba mucho más de alguien que jugó Copa América con su Selección.

El portero, quien se inició como profesional en Deportivo Italchacao el 2001, jugó casi toda la carrera en su país. La excepción fue el Bursaspor de Turquía en el 2008, y Colo Colo el 2012. Llegó a Chile en febrero de ese año.

Vega le quitó la titularidad a Francisco Prieto, y alcanzó a jugar 15 partidos. Sin embargo, el 4-0 que sufrió ante la U en semifinales del Apertura fue determinante en su futuro. También el error que cometió ante Santiago Wanderers en agosto.

El venezolano intentó hacer un lujo, pero perdió el balón, cometió un penal y se fue expulsado. Carlos Muñoz se tuvo que poner el arco. Nunca más volvió a jugar.

Vega fue dirigido por Ivo Basay, Luis Pérez y Omar Labruna. A este último nunca lo convenció y en diciembre se fue de Colo Colo. "Puedo evaluar la campaña como irregular. Me lesioné, cometí un error; lamentablemente no se cumplieron los objetivos”, aseguró al partir del Monumental.

Luego partió a La Guaira y al Clube de Futebol União de Portugal. Finalmente terminó su carrera el 2017, en el Zulia. Hoy, con 40 años, es secretario técnico de La Guaira, cargo que asumió en abril de este 2019. “Gracias por confiar en mí. Espero dar lo mejor en este nuevo rol”, escribió esa vez.

El club formalizó ese puesto como toda una novedad para el fútbol de su país: “Entre sus funciones resaltan el scouting o captación de jugadores, el análisis de los informes realizados por el cuerpo de entrenadores de las diferentes categorías y la elaboración de una base de datos detallada sobre los integrantes del equipo, entre otras cosas”.