ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El olvidado primer Superclásico de Esteban Paredes

Hace exactos 10 años, el goleador hizo su debut en el partido más importante del fútbol nacional. El de este sábado será el último de su carrera.

Actualizado a
El olvidado primer Superclásico de Esteban Paredes

El 3 de octubre del 2009 es una fecha trascendente en la carrera de Esteban Paredes. Ese día cumplió el sueño de jugar un partido ante la U por primera vez con la camiseta alba en el Monumental y lo hizo con su sello goleador. Hoy, está a 48 horas de disputar el último Superclásico de su carrera y a un gol de quedar como exclusivo máximo artillero de los torneos nacionales.

Su olvidado debut goleador ante la U

El delantero albo había llegado a fines de junio del 2009 a Macul y en sus primeros 12 partidos llevaba cinco goles. Hugo Tocalli lo ratificó para el duelo ante los azules, donde compartió el ataque con Ezequiel Miralles y con nombres como Charles Aránguiz y Rodrigo Millar para generar fútbol.

"Recuerdo que Paredes estaba muy ansioso antes de ese partido, pero dentro de la cancha nos daba mucha tranquilidad", recuerda Sebastián Toro, quien fue uno de los centrales en ese partido.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Si bien durante el primer tiempo el '7' no tuvo grandes opciones de gol, su momento glorioso llegaría a los 56 minutos. Un foul de Rafael Olarra a Miralles derivó en una jugada tan curiosa como inolvidable para el delantero. El tiro libre era desde la orilla y por lo mismo su decisión fue enviar un zurdazo al área. No fue un remate violento, pero el balón siguió su camino, nadie lo tocó y Miguel Pinto no reaccionó a tiempo. Fue el gol del triunfo para Colo Colo y el inicio de una exitosa historia del zurdo ante el elenco azul.

"Lo vivimos con mucha emoción. A veces veo las fotos y me acuerdo que celebramos en la cancha, luego en el camarín. Para Esteban fue muy especial, porque sabíamos que era hincha desde siempre", agrega 'Seba' Toro.

Las alineaciones del primer clásico de Paredes

Colo Colo: Cristian Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Manuel Rey, Roberto Cereceda; José Domingo Salcedo, Rodrigo Meléndez (Diego Olate, 89'), Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Ezequiel Miralles, Esteban Paredes (Cristian Bogado, 80'). DT: Hugo Tocalli.

U. de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González (Miguel Coronado, 74'), Mauricio Victorino, Rafael Olarra; José Contreras, Marcelo Díaz (Edson Puch, 59'), Manuel Iturra, Mauricio Arias; Ángel Rojas, Walter Montillo; Juan Manuel Olivera. DT: José Basualdo.