ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

¿Es la U el peor visitante en la historia del Monumental?

Es el equipo que más veces ha visitado a Colo Colo, con el más bajo rendimiento. Además, tiene la peor racha vigente de caídas seguidas.

Actualizado a
¿Es la U el peor visitante en la historia del Monumental?

Universidad de Chile llega al Superclásico de este sábado con el peso de 18 años sin derrotar a Colo Colo en el estadio Monumental. Ademas, los azules tienen el agravante de estar luchando por no descender.

Los números son categóricos. La U es el equipo con peor rendimiento ante el Cacique en Pedrero, entre los que más veces han visitado esa cancha. En 29 partidos, sólo suma tres victorias, con nueve empates y 17 derrotas. Esos triunfos, fueron en años consecutivos: 1-0 en 1999, 3-1 en 2000 y 3-2 en 2001.

Los azules acumulan 17 partidos consecutivos sin vencer a Colo Colo por Torneos Nacionales, con cuatro empates y 13 derrotas. Esa racha sólo la supera Coquimbo Unido, que no ha ganado en sus 18 visitas al Monumental por Primera División desde 2001.

Además, Universidad de Chile suma ocho derrotas consecutivas ante los albos en el Monumental. En ese período anotó apenas tres goles y recibió 17. Las peores rachas de caídas seguidas son de Audax Italiano (1999-2006) y Cobresal (1990-2005), con 10 cada uno.