ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La postura definitiva de César Pinares sobre su futuro en la UC

El zurdo abordó su continuidad en el elenco cruzado en medio de la gran campaña que lo tiene como una de las figuras. "Quiero seguir", expresó.

Actualizado a
La postura definitiva de César Pinares sobre su futuro en la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

César Pinares se pronunció este miércoles en torno a lo que puede ocurrir con su futuro en Universidad Católica. El zurdo ha sido uno de los mejores jugadores en la campaña que tiene a los cruzados a un paso del bicampeonato y sorprendió con dichos sobre su destino. 

"No se ha firmado todavía la renovación. Las conversaciones están bien avanzadas y las dos partes estamos con el interés de seguir. Espero que en un futuro cercano ya se pueda concretar eso. Yo quiero seguir y el club también está interesado, así que teniendo las dos cosas en la mano no debería haber ningún problema", aseguró Pinares. 

"Me encontré en un puesto que fue donde mejor me vi en Unión Española. Pude encajar en ese puesto de volante interno por la derecha, me compenetré bien con Chapa (José Pedro Fuenzalida) por la orilla, con (Stefano) Magnasco y con (Raimundo) Rebolledo", agregó el volante de la UC. 

Profundizando en el tema, Pinares puntualizó que "la verdad es que me hizo súper bien estar en ese puesto. Puedo sentirme bien libre para poder atacar, también ayudo a mis compañeros a defender. Trato de andar por toda la cancha y no recibir la pelota tan de espalda. Ese puesto me queda súper cómodo, me gusta harto y me ha llevado a sacar lo mejor de mí".

Finalmente, en relación al inminente título de los cruzados, el zurdo señaló que "lo principal es no relajarse, no ver la cantidad de puntos que tenemos de diferencia sobre el segundo. El día a día lo trabajamos como si fuéramos a la par con todos".

"Eso es lo que veníamos trabajando últimamente para no decaer, para seguir siendo firmes candidatos y estar firme en la punta. No relajarse eso es lo principal que hemos tratado de conversar para que el equipo siga creciendo", añadió, por último, una de las figuras del puntero del Campeonato Nacional.