ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Cómo es Ponte Preta, el club al que se sumó Ángelo Araos?

El cuadro del antofagastino tiene más de un siglo de vida, actúa en Campinas, ciudad de Sao Paulo, y su máximo logro es un segundo lugar de Copa Sudamericana.

Actualizado a
¿Cómo es Ponte Preta, el club al que se sumó Ángelo Araos?
Ponte Preta

Ángelo Araos buscará relanzar su carrera su carrera en Brasil, tras dejar Corinthians y emigrar a préstamo al Ponte Preta, de la segunda división de Brasil. El ex volante de Antofagasta y Universidad de Chile apenas jugó un poco más de 100 minutos en 2019 en su club, así que optó por buscar un nuevo destino en pos de lograr mayor continuidad.

Actualmente, Ponte Preta suma 35 puntos en la Serie B brasileña. En 25 partidos disputados, ganó 9 duelos, empató 8 encuentros y también cayó en 8 ocasiones. Suma 27 goles a favor y recibió 22 en su propia portería. Se encuentra a solo 3 puntos del cuarto equipo en la tabla de posiciones, Club de Regatas de Brasil, el último cuadro en ascender, faltando 13 partidos aún por disputar en 2019.

Ponte Preta posee más de 100 años de existencia. Fue fundado en 1900 y pertenece a la ciudad de Campinas, del estado de Sao Paulo. En español, el nombre del club significa 'Puente negro' y es homónimo al del barrio donde surgió, expresión que fue tomada de un puente con ese color, a raíz de la brea con la cual fue teñido, que existía en la zona cuando surgió ese sector de Campinas.

En Brasil, el equipo es apodado 'Macaca' y al lado de gigantes del estado de Sao Paulo como Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, es un club 'chico'. Sin embargo, sus 119 años de existencia lo alzan como un cuadro tradicional del fútbol brasileño.

La historia indica que fue el primer club equipo en incluir jugadores negros en su plantel desde los primeros partidos. Desde su filas surgieron figuras del Scratch como los arqueros Carlos y Waldir Peres, el central Oscar y el actual delantero Luis Fabiano. 

En el plano deportivo, el palmarés de Ponte Preta es escaso nacionalmente. Nunca ganó un título importante en su historia y solo exhibe logros a nivel estadual. Ganó en cuatro oportunidades el Campeonato Paulista do Interior y en el año 1969 se impuso obtuvo la Serie A 2 del Campoenato Paulista. 

Sin embargo, su mayor conquista es el subtítulo en la Copa Sudamericana de 2013. En la final cayó ante Lanús de Argentina, con resultados de 1-1 en la ida en Sao Paulo y 2-0 en favor de los trasandinos en el encuentro de vuelta en Buenos Aires. Insólitamente, el nuevo club de Ángelo Araos concluyó la temporada ese año, descendiendo a segunda división en Brasil.