ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Nuevo lío en la U: el club anuncia banderazo; la barra lo rechaza

Azul Azul consiguió la autorización para realizar la actividad previa al Superclásico de este sábado. Será el viernes a las 10:00 horas en el Nacional.

Actualizado a
Nuevo lío en la U: el club anuncia banderazo; la barra lo rechaza
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Luego de varios clásicos castigados por el comportamiento de sus hinchas, Azul Azul consiguió permiso de las autoridades para que el plantel de Universidad de Chile recibiera el tradicional banderazo previo al Superclásico de este sábado ante Colo Colo.

El evento se llevará a cabo este viernes en el estadio Nacional, a partir de las 10:0 horas, instancia en la que se dispondrá también de la seguridad necesaria para este tipo de citas.

Eso sí, la respuesta de "Los de Abajo" la barra brava de la U, fue contraria a la iniciativa, y anunciaron que no participarán del banderazo a través de sus redes sociales.

"Queremos aclarar que Los de Abajo, la hinchada oficial del club Universidad de Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional, no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el Estadio Nacional, con la represión policial", indica el escrito, que de paso no hace ninguna mención a los hechos de mal comportamiento que ha protagonizado el grupo en el último tiempo.

Como medias de seguridad, estarán prohibidos los fuegos de artificio, y además serán requerida la cédula de identidad de quienes quieran ingresar.

https://chile.as.com/tag/clasicos_futbol/a/