ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Aveldaño: "Si pensamos en los 18 años ya vamos con el resultado en contra"

El defensor de Universidad de Chile analizó la forma cómo deben enfrentar los azules el Superclásico de este sábado ante Colo Colo, en medio de su crisis deportiva.

Actualizado a
Aveldaño: "Si pensamos en los 18 años ya vamos con el resultado en contra"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En medio de su complejo momento deportivo, Universidad de Chile se alista para el Superclásico de este sábado ante Colo Colo, con la mentalidad puesta en romper la larga racha sin triunfos en casa de su archirrival.

Así lo comentó el defensor Lucas Aveldaño. "A nosotros las estadísticas partido tras partido nos dicen a una cosa. Es la primera vez que iré a jugar allá y parte de la historia. La sicosis es más externa, pero yo quiero ir y ganar y tener un 100% de rendimientos. Si pensamos en lo de los 18 años vamos a ir ya un poco con el resultado en contra", expresó.

"Estamos bien. Obviamente es difícil por la situación, pero intentamos abstraernos de cómo venimos en el campeonato. Es un partido que significa mucho y la victoria la necesitamos. Nos preparamos para poder ir allá y traer los tres puntos", indicó el defensor sobre el momento del equipo.

Para Aveldaño, las necesidades de la U son claras. "La estadística marca que nos ha costado ganar, pero lo que importa son los puntos en la tabla. En muchos partidos pudimos sacar mucho más ¿Por qué deberíamos ganar? Porque para nosotros es una necesidad para salir de abajo, y obviamente por que es un clásico y nos serviría mucho en lo anímico", señaló.

Otras declaraciones

La falta de efectividad en el arco rival. "Las situaciones hay que aprovecharlas, más sabiendo que juegas de visitante. Saldremos a buscar el partido, creo que no especular es el secreto, y no sentirse avasallado por el rival".

¿Cómo debe jugar la U? "Si repetimos la imagen del partido ante Católica es muy posible ganar. Es uno de los mejores que hemos hecho en el campeonato".

El récord de Paredes. "Es otro aspecto externo del que debemos abstraernos. Obvio que nos llegan las cosas (sobre la celebración que prepararía Colo Colo), pero no nos sirve de nada. Es un gran jugador, hay que estar atento a él, pero tampoco perder el foco por ello".

¿Cómo afectará este resultado en lo anímico?. "Yo lo quiero ver desde lo positivo. Si ganamos será una motivación importante para lo que nos toca jugar en este fin de año".

¿Quién llega como favorito? "A nosotros nos doy el favortisismo tenemos esa mentalidad ganadora y sacar ese partido adelante. Sabemos que estamos capacitados, tenemos confianza, no se han dado los resultados y podrían decir que estamos resignados, pero estamos más fuertes que nunca sufrimos nosotros como sufrimos todos nosotros la familia etc y todo eso es un cúmulo de energía que queremos llevar a la cancha".