ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

La escasa convocatoria que marcó el 'Banderazo' de la U. de Chile

Tal como se anunció, un número muy reducido de hinchas llegó a darle su apoyo al plantel de Universidad de Chile en la previa del Superclásico ante Colo Colo.

Actualizado a
Santiago 04 de octubre 2019
 Hinchas de Universidad de Chile, realizan banderazo en el Estadio Nacional, previo al super cl‡sico.
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Escasa como pocas veces fue la convocatoria que alcanzó el banderazo de los hinchas de Universidad de Chile, en la previa del Superclásico de este sábado ante Colo Colo. La práctica entregó la opción de ver los últimos 45 minutos en la cancha principal del recinto ñuñoino.

A la jornada que comenzó a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Nacional, sólo llegaron un poco más de 500 simpatizantes azules, cumpliendo el anuncio que había hecho la barra brava de la U, de que no participarían del evento como represalia al cometido de Azul Azul.

Por esto motivo, más allá de que los hinchas de Universidad de Chile no dejaron de alentar la última práctica del equipo dirigido de Hernán Caputto, en varias ocasiones fueron tapados por los ruidos de las maquinarias que trabajan en la remodelación del recinto con miras a la próxima final de la Copa Libertadores.

"La hinchada oficial del club Universidad de Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional, no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el Estadio Nacional, con la represión policial", había anunciado la barra brava de la U, sin mencionar los castigos que ha recibido por su mal comportamiento en el último tiempo.