ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El otro sobreviviente del último triunfo de la U en el Monumental

Además de Johnny Herrera, será David Reyes, actual ayudante de Hernán Caputto en Universidad de Chile, quien sobrevive del último triunfo azul en Macul.

Actualizado a
El otro sobreviviente del último triunfo de la U en el Monumental
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Uno de los recuerdos más presentes que tiene el plantel de Universidad de Chile en cada visita al Monumental son los 18 años sin conseguir un triunfo en el estadio de Colo Colo.

Con la experiencia de haber jugado en la U, Hernán Caputto buscó entregarle sus vivencias a los jugadores, y ahí contó con la ayuda de uno de los que al igual que Jonhnny Herrera y el actual directivo Diego Rivarola, fueron titulares en la última victoria azul en el Monumental: su ayudante técnico David Reyes.

"Trato de traspasar lo que he vivido, conversado también con varias personas que han estado in situ, y dentro del cuerpo técnico también está David (Reyes) que fue parte de ese equipo en 2001, y que fue titular en ese partido tan recordado, y con él tratamos de traspasarle nuestra experiencia a los jugadores", comentó Caputto sobre el trabajo en la semana que han encabezado con Reyes.

Ampliar

El actual ayudante de campo del DT azul tuvo en su carrera tres pasos diferentes por la U, primero entre 1993 y 1994, luego en el año 1996, y el último entre 2000 y 2001.

En la U Reyes se desempeñó como volante mixto, y en ese partido histórico ante Colo Colo en Macul, acompañó a Carlos Garrido en la contención, con jugadores como Arilson acompañándolo. En sus tres pasos por la U anotó dos goles.

Luego de retirarse del fútbol en Copiapó en la temporada 2008, inició la carrera de entrenador como ayudante de Hernán Caputto, primero en las selecciones menores de la Roja, y luego asumiendo las divisiones inferiores de la U.

Ahora, en el complejo momento de los azules, como ayudante técnico del primer equipo es uno de los que más experiencia puede entregar para lograr un buen resultado en el Superclásico de este sábado.