ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - LA CALERA 2

La Calera revive con Batalla

El portero fue una de las grandes figuras del encuentro ante Huachipato en el CAP. Thomas Rodríguez anotó un gol decisivo que cortó dos rachas en el Torneo.

Actualizado a
La Calera revive con Batalla
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Después de siete fechas, La Calera logró revivir en el Torneo Nacional: derrotó por 2-1 a Huachipato en el CAP y se metió en puestos de clasificación internacional. Es un respiro para el elenco de Walter Coyette.

Huachipato dominó gran parte de la primera etapa, con apariciones constantes en el área de La Calera. Algo que logró coronar recién en los 29 minutos, con un gol de Juan Sánchez Sotelo.

El goleador argentino recibió un pase de Claudio Sepúlveda, y remató de gran forma ante la salida de Augusto Batalla. El portero no logró salvar su arco. Sin embargo, se recuperó después y el elenco de Gustavo Florentín lo sufrió.

El arquero se transformó en una de las grandes figuras del partido: evitó goles de Huachipato en al menos tres ocasiones claras durante todo el partido. Sobre todo en la agonía, cuando faltaban segundos para finalizar el partido: se lució ante cabezazos de José Rojas y Anthony Blondell.

La Calera, en tanto, mejoró antes de ir al descanso y avisó con un remate de Thomas Rodríguez que se fue al travesaño. En el segundo tiempo, no falló. El cuadro cementero mejoró ampliamente su nivel y tuvo dos oportunidades claras que le sirvieron para encaminar la victoria.

Nicolás Stefanelli anotó a través de un penal en los 52 minutos, tras una mano de Nicolás Baeza, y el mismo Thomas Rodríguez dio vuelta el marcador tres minutos después. El atacante recibió una asistencia de Marcelo Larrondo y anotó con un remate cruzado.

Con este resultado, La Calera corta su mala racha y se instala en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Un lugar que a fin de año clasifica a la Copa Sudamericana. Huachipato vivió la cara opuesta: perdió después de seis partidos sin derrotas y desaprovechó la chance de presionar a Colo Colo en la segunda ubicación.