Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

SUPERCLÁSICO

"Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U"

En la antesala del choque entre Colo Colo y Universidad de Chile, Mauricio Pinilla confesó estar arrepentido de su bullada salida del CDA.

"Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico y en la previa, Mauricio Pinilla, ex delantero de la U, realizó sorprendentes declaraciones.

En una extensa entrevista con la Revisa El Sábado de El Mercurio, el actual atacante de Coquimbo Unido se mostró arrepentido de su bullada y caótica salida del cuadro azul. "Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U", señaló de entrada el oriundo de San Miguel.

"Debiera haberme quedado y haber arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con otras personas de mayor rango. No con las que yo estaba discutiendo y peleando", agregó.

"¿Por qué no pensé eso antes? Porque nadie se pronunciaba. Cuando llegó la propuesta de Colón, los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie dijo nada. Llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera", añadió Pinilla.

Sobre sus reales intenciones de emigrar o no a Argentina, el ex jugador del Cagliari fue categórico. "No es que yo me quisiera ir, es que estaba tan incómodo con lo que estaba pasando en la U, que busqué una salida para evitar problemas, pero obviamente después me arrepentí. Estoy muy arrepentido de no haber solucionado el problema. Porque con la gente que estaba abajo, nunca lo iba a solucionar. Después me encontré con Carlos Heller, hablamos, me invitó a su casa y conversamos, y lo solucionamos en cinco minutos. A mí me pintaron el tema de otra forma. Lamentablemente confirma lo que yo pensé siempre: el de abajo me quería sacar, le pintó la cosa a los dirigentes  de manera distinta", aclaró "Pinigol".

Finalmente, al ser consultado si volvería a la U, el delantero es claro. "Hoy es difícil, creo que los más perjudicados fuimos la gente y yo, porque del resto de los involucrados, ya ninguno está en la U, los echaron a todos. Y, la verdad, estoy tan tranquilo y relajado, que provocar el morbo de la vuelta de la U a Pinilla... Aparte que no sé si voy a jugar el próximo año, lo más probable es que no. Lo que más me interesa es estar cerca de mi familia", cerró el atacante.