ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN 1- U. ESPAÑOLA 1

El Campanil no aprovechó la caída de la U e igualó con Unión

Los penquistas podían alcanzar el 15° puesto y estuvieron cerca, pero solo rescataron un punto como anfitriones ante un elenco rojo que se estanca en la mitad de la tabla.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs Union Espanola  Novena fecha, segunda rueda campeonato nacional 2019.  El jugador de Union Espanola Carlos Palacios , izquierda derecha centro, disputa el balon con German Voboril de Universidad de Concepcion durante el partido de primera division en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile  05/10/2019  Esteban Paredes/Photosport   Football, Universidad de Concepcion vs Union Espanola  Ninth date, second round National Championship 2019  Union Espanola player Carlos Palacios , left right center, battles for the ball against German Voboril of Universidad de Concepcion, during the first division match held at Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.  05/10/2019  Esteban Paredes/Photosport
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción rescató una importante igualdad a un gol ante Unión Española al cierre de la jornada sabatina y quedó a un punto de la 'U'.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el elenco local, que no permitió salir a la visita, tanto así que el cuadro del Campanil pudo abrir la cuenta con un par de remates que, finalmente, no inquietaron mayormente a Diego Sánchez.

A los 21', en tanto, llegó la réplica hispana con un remate potente de David Llanos que se fue ancho por muy poco.

Tras eso, a los 25 minutos, Fernando Manríquez marcó la apertura de la cuenta con un gol desde el borde del área, luego de un buen centro desde la derecha.

Pese a que los locales crecieron tras el tanto, Unión buscó y logró igualar con un verdadero golazo al ángulo de Carlos Palacios en los 35'.

Antes del cierre de la primera etapa, en todo caso, Steffan Pino para los anfitriones y Rodrigo González para el elenco rojo, inquietaron las porterías rivales, pero ninguno de sus tiros provocó mayor riesgo.

En el complemento, al minuto de reiniciado el partido, Juan Pablo Gómez probó a Muñoz con un tiro de emboquillada que casi se mete, pero el meta estuvo muy bien para despejar al córner. 

En los 58', en tanto, Rodrigo González volvió a intentar un remate cruzado que se fue muy ancho.

Un minuto después Pino cabeceó solo ante Sánchez, pero su testazo se fue directo a las manos del meta rojo.

En los 65' llegó una muy clara para los locales, cuando Orellana no pudo definir de buena forma ante el excelente achique de Sánchez, quien evitó el segundo del Campanil, apoyado con el despeje del balón por parte de uno de sus defensores.

Tras cartón, a los 67 minutos Misael Dávila casi aumenta las cifras para Unión con un impecable tiro al ángulo que sacó en la línea el 'Tigre' Muñoz.

En los 76' Gary Tello tuvo el segundo, pero remató directo a las manos del meta local. Tres minutos después, el mismo Tello la tuvo de cabeza, pero nuevamente Muñoz despejó, esta vez al córner.

En los minutos finales un recién ingresado Thomas Galdames se fue expulsado por doble amarilla, sembrando la duda en la visita. Pese a lo anterior, el duelo culminó en empate y ambos elencos se llevaron un punto.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a las 20 unidades, quedando a uno de Universidad de Chile, mientras que Unión Española alcanzó los 31 positivos, manteniéndose en la medianía de la tabla.