RUNNING

4 mil atletas estarán en la corrida del aniversario 86 de la PDI

El evento se realizará este domingo en Santiago y en otras 15 ciudades del país. Los cupos para participar se agotaron rápidamente.

4 mil atletas estarán en la corrida del aniversario 86 de la PDI

Más de 4 mil atletas de la Región Metropolitana participarán este domingo 6 de octubre en la versión número 29 de la Corrida Aniversario PDI, en el marco del 86 aniversario institucional y que es organizada por la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina y el Departamento de Educación Física.

Esta actividad se realizará de manera simultánea en 15 ciudades del país: Arica, Iquique, Copiapó, Coquimbo, Isla de Pascua, Santiago, Talca, Cauquenes, Curicó, Constitución, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas. En suma, la convocatoria superará los más de 12.000 participantes a nivel nacional.

Omar Aguilar, encargado de este evento deportivo, señaló que "ya van casi tres décadas de una corrida emblemática, cada año el interés en participar aumenta y este no fue la excepción, en media hora las inscripciones estaban copadas".

El encuentro, que cuenta con 5k y 10k, será abierto a la comunidad, se realizará el domingo 6 de octubre desde las 9:00 horas en el frontis de la Escuela de Investigaciones, ubicada en Av. Gladys Marín 5783, Estación Central.