Colo Colo

Valdés y Barroso igualaron legendaria marca de Riffo

Ambos jugadores estiraron su invicto a 11 partidos ante la U en Superclásicos. Miguel Riffo se retiró con esa misma racha ante los azules.

Valdés y Barroso igualaron legendaria marca de Riffo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Jaime Valdés y Julio Barroso fueron figuras en el emotivo triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico. El volante cambió el partido con su ingreso en el segundo tiempo y el defensa anotó el gol del triunfo a los 90'+4.

Ambos jugadores nunca han perdido un Superclásico en partidos oficiales. Ahora estiraron su invicto a 11 encuentros e igualaron el récord histórico, que lo tiene Miguel Riffo con 11 duelos sin perder.

Riffo nunca perdió un Superclásico oficial en su carrera, donde enfrentó a los azules entre 2003 y 2007. En esos encuentros, todos por Torneos Nacionales, anotó dos goles de cabeza y sumó siete triunfos y cuatro empates.

En el caso de Julio Barroso, Colo Colo ha ganado el 82% de los puntos, con ocho triunfos y tres empates. El zaguero aportó con dos goles, también de cabeza en ese resgitro.

Los mejores números son de Jaime Valdés, que sólo empató dos de los 11 Superclásicos que ha jugado ante la U, con un 88% de rendimiento. Aunque uno de esos partidos tiene un recuerdo amargo para 'Pajarito', que perdió por penales la final de Copa Chile 2015, tras un 1-1 en La Serena.

Mayores invictos en Superclásicos

11 Miguel Riffo (CC)
11 Jaime Valdés (CC)
11 Julio Barroso (CC)
9 Osvaldo Díaz (UCH)
9 César Socarraz (CC)
8 Justo Villar (CC)
8 Luis Díaz Muñoz (CC)