ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 5 - Cobresal 0

La UC golea rumbo al título

El equipo cruzado superó al conjunto minero, y mantuvo la ventaja de 14 puntos sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor. Puch y Pinares, las figuras.

Actualizado a
La UC golea rumbo al título
OSCAR TORRESPHOTOSPORT

Universidad Católica continúa firme al bicampeonato. El cuadro precordillerano goleó por 5-0 a Cobresal, en un partido que se definió muy temprano y que exhibió solo a un equipo en cancha. Cuando quedan solo siete jornadas por disputar, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya parecen abrochar su segundo bicampeonato.

Como ha sido costumbre en el actual certamen, los cruzados sometieron al rival mediante el buen juego asociado en mediocampo y la explosividad de sus punteros, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. Justamente, gracias a una gran acción individual de este último, es que el conjunto precordillerano se puso en ventaja a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

A los 10’, el iquiqueño cambió de ritmo, eludió un par de rivales y tocó para César Pinares, quien metió un pase a tres dedos entre los centrales del cuadro minero para que Sebastián Sáez apareciera solo en área chica y anotara el primero. El conjunto precordillerano abría la cuenta merecidamente.

Tras esto, el local mantuvo la tenencia del balón y continuó presionando. Cobresal apenas se aproximó en un par de ocasiones, sin peligro real para el arco custodiado por Matías Dituro. La situación para los mineros se pondría peor a los 28’: nueva demostración de juego individual de Puch, que remató cruzado ante la salida del arquero López para aumentar.

En el complemento, el trámite del juego no varió. El visitante no encontró mejora y, rápidamente, la UC sentenció el partido. Ahora por el sector derecho, Pinares realizó una maniobra personal y anotó el tercero para el exclusivo líder del torneo. Cobresal, en tanto, mostró muy poco fútbol como para intentar, al menos, descontar. Algún remate de media distancia de Reynero y un cabezazo de él mismo que se fue sin peligro, fueron las aproximaciones más claras.

La goleada finalizó con uno que ingresó en la segunda mitad: Buonanotte, a los 73’, puso el cuarto, mientras la hinchada de Católica le cantaba agradeciendo su aporte. A esa altura todo era fiesta en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El quinto, llegó por parte de José Pedro Fuenzalida, cuando el encuentro ya finalizaba.

Así, los cruzados llegan a los 53 puntos, catorce más que su más cercano perseguir, Colo Colo, que registra 39 unidades tras haber vencido en el Superclásico. La UC más cerca que nunca de su ansiado bicampeonato.