Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

PRIMERA B AS.COM

La sorprendente frase del DT de Cobreloa sobre su continuidad

Los nortinos ganaron como locales en los descuentos ante el colista Valdivia y un empate habría tornado más adverso el panorama de Víctor Rivero en Calama.

La sorprendente frase del DT de Cobreloa sobre su continuidad
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

No es fácil el presente futbolístico de Cobreloa, aunque de todos modos se encuentra a solo un punto de los líderes Santiago Wanderers y La Serena en el Campeonato As.com de Primera B. El cuadro dirigido por Víctor Rivero venció en la agonía por 2-1 al colista Valdivia en Calama y antes había caído consecutivamente en los últimos dos partidos como local.

Rivero ha sido fuertemente cuestionado en la ciudad por el desempeño del elenco nortino. Después el triunfo postrero, el técnico sorprendió con una inesperada frase acerca de su futuro en el club, cuando solo quedan cinco fechas para el término el final del torneo.

"No podíamos enredar puntos con el colista. Eso creo que habría sido una presión que quizás habría sido difícil de sostener y posiblemente hoy (ayer) me jugaba el puesto. He aquí donde uno tiene que estar más tranquilo y equilibrado", sostuvo Rivero, quien celebró al máximo el gol del triunfo de Sebastián Romero en el cuarto minuto de descuento.

En torno a una posible salida del club, el DT afirmó que pudo haber ocurrido "no tanto porque se haya perdido el apoyo o confianza por parte de los dirigentes, pero creo que hubiera sido insostenible la presión".

Este domingo, los loínos visitarán Wanderers en Valparaíso en un duelo que puede marcar su destino en la lucha por el ascenso directo a Primera División y probablemente otra vez el puesto de Rivero vuelva a estar en tela de juicio.

"Jugaremos contra un rival que tendrá la presión de 10 mil o 15 mil personas. No habíamos sumado de local y nos sirve bastante el triunfo (ante Valdivia), porque son tres puntos que los merecíamos y se nos estaban escapando. Creo que, en lo psicológico, habría sido un golpe fuerte levantarse de un empate contra el colista jugando de local", apuntó, finalmente, el DT de Cobreloa.