ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Bajón de Cobreloa: el duro mea culpa del DT Víctor Rivero

El entrenador nortino reveló la principal razón que hizo perder a los loínos el liderato exclusivo en la categoría. "Esperamos estar a tiempo para corregirlo", afirmó. 

Actualizado a
Bajón de Cobreloa: el duro mea culpa del DT Víctor Rivero
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Dos derrotas en casa y un empate como vista ante Puerto Montt, en los últimos tres partidos ocasionaron, ocasionaron que Cobreloa perdiera el liderato exclusivo en el Campeonato As.com de Primera B. El ambiente no está tranquilo en Calama, pues la mala racha pone en duda la opción del ascenso directo, por lo que el DT Víctor Rivero realizó una autocrítica, revelando la principal falencia del cuadro loíno.   

"Creo que nos ha faltado dar ese golpe de nocaut. Nos ha pasado dentro de los partidos y a lo largo del campeonato, cuando hemos tenido la posibilidad de estirar la ventaja, o dentro de los mismo partidos haciendo un poco de memoria. Solamente no convertimos goles contra Melipilla y contra Magallanes", manifestó Rivero en El Mercurio de Calama.

"Estamos hablando de 20 y 21 partidos donde sí hemos convertido. De esos, en casi el 80 o 90 por ciento nosotros hicimos el primer gol. Eso quiere decir que lo más difícil lo logramos hacer y después viene un tema de laguna, de bloqueo, de relajo involuntario y no logramos amarrar los partidos. Muchos partidos los hemos ido ganando incluso 2-0, entonces nos ha faltado eso. Esperamos estar a tiempo para corregirlo", agregó.

Solamente restan siete fechas para que concluya el torneo y el entrenador loíno dejó también en claro cuál será la postura para afrontar la definición por el ascenso directo en la categoría.

"Debemos ir partido a partido. Está claro que siempre hay un objetivo a largo plazo, que en este caso es el ascenso. Ahora debemos ir planteando partido a partido, porque tenemos muchas cosas que mejorar. Debemos enfocarnos en este momento en Temuco", afirmó Rivero.

"Como dijimos después del partido contra Melipilla (derrota por 1-0), importan el triunfo, pero además la forma. Vamos por la forma primero, por cambiar la forma de juego, así como lo hicimos después de ese partido. Creo que si tuvimos la capacidad de reponernos luego de esa derrota y hacer un partido quizás no tan alto desde lo futbolístico pero sí en cuanto a carácter del equipo contra Puerto Montt (empate 1-1), ahora debemos enfocarnos en lo mismo", añadió, por último, el estratega.