Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

COLO COLO

El factor que tiene a Mouche en la cima tras el Superclásico

El argentino fue una de las grandes figuras en el duelo contra la U: aportó tres asistencias. Una de ellas a Paredes, en el histórico gol 216. “Estoy muy cómodo…”

El factor que tiene a Mouche en la cima tras el Superclásico
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Esteban Paredes se llevó todos los aplausos después del Superclásico que ganó Colo Colo. Sin embargo, otro jugador fue aún más determinante: Pablo Mouche, quien aportó con tres asistencias. El argentino e transformó en el gran problema que sufrió Universidad de Chile en el Monumental.

El ex jugador de Boca Juniors asistió a Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Julio Barroso. Los dos primeros llegaron por el sector izquierdo. El tercero, gracias a un tiro de esquina por el otro costado cuando faltaban pocos segundos para el final.

Con las tres asistencias, el ex Palmeiras alcanzó un total de siete en todo el Torneo Nacional. Es el jugador que más pase gol ha dado en el año. José Pedro Fuenzalida lo sigue en el ránking con seis. Luego, vienen múltiples jugadores con cinco: entre ellos, Ramón Fernández, Luciano Aued, Roberto Cereceda e Ignacio Jeraldino.

Según las cifras de OPTA, Pablo Mouche también encabeza la lista en centros al área (189) y centros buenos (50). En el segundo ítem tiene 13 más que Misael Dávila, de Unión Española, quien aparece segundo. El atacante, además, lleva cuatro goles en la competencia.

Mouche es el cuarto jugador de Colo Colo (sin contar a Brayan Cortés) que más minuto acumula el Torneo Nacional. Su contrato se renovó automáticamente. “Me siento feliz en Chile. Estoy cómodo. Me tratan bien desde un comienzo. ¿Si quiero estar más años? Ojalá muchos más”, dijo después del encuentro ante la U.