Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

U.de Chile

La U es el equipo que menos aguantó una ventaja en 10 años

Los azules han desperdiciado 19 puntos en las segundas partes. Además, sólo ganaron tres de los 16 partidos donde abrieron la cuenta.

La U es el equipo que menos aguantó una ventaja en 10 años
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En los últimos diez años en el fútbol chileno, ningún equipo perdió tantos puntos en el segundo tiempo, como Universidad de Chile en el presente torneo.

Si los partidos duraran sólo los primeros tiempos, la U sería líder del campeonato junto a Universidad Católica, con 40 puntos. Esto quiere decir que los azules han desperdiciado 19 unidades en las etapas finales de los partidos.

Hay ocho partidos en que la U se fue en ventaja al descanso, donde no la supieron mantener, con cinco empates y tres derrotas en el balance. Sólo sacaron ganancia en la fecha 17 frente a Antofagasta (0-0 en el descanso y victoria 1-0) y en la jornada 19 ante la UC en el clásico (0-1 y 1-1).

Lo cierto es que la U no puede mantener ventaja en ningún momento del partido. De los 16 encuentros donde anotaron el 1-0, sólo en tres lograron aprovechar esa ventaja y en los restantes duelos cosecharon 10 empates y tres derrotas.

Desde 2009, la U 2019 es el equipo que más puntos desaprovechó en el segundo tiempo. El único cuadro que se le acerca es Deportes La Serena en el Clausura 2012, que cedió 16 unidades. Además están Rangers en el Apertura 2009 (11) y Palestino en el certamen 2018 (12).

Cabe destacar que es una situación inédita para la U. La mayor cantidad de puntos que había desperdiciado en un torneo eran tres unidades, en el torneo de 1991, cuando los azules se salvaron del descenso en la Liguilla de Promoción.